Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Microempresas paceñas demuestran calidad y competitividad en Rueda de Negocios de Expocruz

Microempresas paceñas demuestran calidad y competitividad en Rueda de Negocios de Expocruz

INTERCAMBIO

La Paz 28 de septiembre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.-

Las microempresas paceñas que por primera vez participaron en la Rueda de Negocios de la Expocruz demostraron calidad y competitividad en sus productos ofertados a empresas nacionales y extranjeras, informó Nelson Marca, coordinador de Ferias de la Secretaría de Desarrollo Económico y Transformación Industrial SDDETI.

Los emprendedores de los rubros de café, vinos, singanis, fideos y confecciones superaron sus expectativas, y esperan concretar sus ventas a corto plazo. Las ocho microempresas  expusieron en el stand “La Paz Productiva” que impulsó la SDDETI de la Gobernación.

Durante la Rueda de Negocios, las ocho microempresas mencionados intensificaron sus citas comerciales y tuvieron la oportunidad de conocer a nuevos proveedores para optimizar, y aumentar su producción.

EVALUACION

La empresa “Fideos CRISTAL”, con 28 años de experiencia que produce pastas en base a cereales andinos e ingredientes naturales, tuvo buena aceptación en el mercado nacional y logró entrar al mercado cruceño con intermediarios para la venta, además encontró proveedores e insumos  de Oruro.

Otro emprendimiento es  “Café PONCI”, con 1 año de experiencia en la producción de café orgánico, que consiguió realizar contactos con Argentina, quienes mostraron interés en este producto. De  igual forma la cadena de hoteles Princess de Santa Cruz se interesó  en comprar    el café de la empresa para sus clientes, destacó Ponciano Llusco Representante de café Ponci.

Winnitex Confecciones SRL, de  ropa casual para damas, varones, niñas y niños también tuvo excelente aceptación  de la empresa española “Jertuco”, quien se   interesó en la ropa elaborada en base a fibra de alpaca y alpaca mixta, acordando exportar desde el siguiente mes una cantidad de 80 productos al mes.

Asimismo,  tuvieron tratativas con proveedores de telas de algodón, telas de punto y punto plano de Colombia, resaltó Rosario Pérez, Gerente de la empresa.

La empresa “Rouse Modas”, dedicada a la confección de blusas, vestidos, faldas, soleras y shorts, logró proveedores de Sucre, Santa Cruz, Colombia y Argentina para mejorar la producción y  coordinó citas de negocios , anunció Rosa Huanca Gerente de la empresa.

Nelson Marca, Coordinador de la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial SDETTI, manifestó que las unidades productivas de los cuatro rubros,  tuvieron gran aceptación y recibieron visitas de compradores  locales e internacionales.

Los visitantes cruceños y de distintas procedencias, en su paso por el stand La Paz Productiva, tuvieron el privilegio de degustar el exquisito vino y singani del valle de Luribay y el delicioso café orgánico del municipio de Teoponte de la provincia Larecaja.

Durante 10 días  la mayor muestra multisectorial de Bolivia y la más importante de Sudamérica, Expocruz,  de acuerdo a un sondeo por la misma organización en las primeras cinco noches recibió la visita de  más de 200 mil personas  generando un movimiento económico de $us 37,4 millones en intenciones.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...