Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Microempresas paceñas logran $us.530.000 en intenciones de negocios en Expocruz 2018

Microempresas paceñas logran $us.530.000 en intenciones de negocios en Expocruz 2018

INTERCAMBIO

La Paz, 30 de septiembre de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).-

Las ocho microempresas del Departamento de La Paz, que participaron en la Rueda de Negocios de la Expocruz 2018, lograron un total de $us.530.200 en intenciones de negocios en los rubros: café, vinos, singanis, chocolates, fideos con cereales andinos y confección de ropa.

El Secretario Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial SDDETI, Ronald Pereira informó a Radio Líder, que los microempresarios de los cuatro rubros, que estuvieron por primera vez en Expocruz, demostraron en Santa Cruz: calidad y competitividad y que los resultados están a la vista.

Ellos fueron capacitados, por más de seis meses por la SDDETI, en procesos de control de calidad, mercadeo, y en otras exigencias propias del mercado, y su rendimiento en la Rueda de Negocios fue muy positiva.

“Nuestros productores, de vinos y singanis de la provincia Loayza tienen pedidos por 103 mil dólares por año y es un incentivo a los más de 40 viñedos que elaboran el Vino Paceño que ahora es conocido a nivel nacional”, dijo Pereira.

Las empresas caficultoras, de los Yungas y del Norte Paceño, “Café Ponci” y “Eco de las Aves”, también tienen intenciones de negocios por más de $us.25.000 por año, al igual que las empresas de confecciones, “Winnitex” y “Rouse Modas” con más de $us.190.000 en negocios.

El Stand “La Paz Productiva” promovida por la SDDETI, fue otro lugar donde las ocho microempresas, expusieron y vendieron su producción, que tuvo mucha aceptación por los exigentes visitantes de la Expocruz, cuya versión 43 tuvo lugar este año.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...