Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Patzi inauguró 17va versión de FIPAZ y aperturó stand “La Paz productiva»

Gobernador Patzi inauguró 17va versión de FIPAZ y aperturó stand “La Paz productiva»

fipaz8

La Paz 26 de octubre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.- El Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi, participó del acto inaugural de la 17va. Versión de la Feria Internacional de La Paz FIPAZ- 2018  e inauguró el  stand  de la gobernación paceña denominada “La Paz Productiva” en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Seguencoma.

El acto de apertura contó con la presencia de varias autoridades y  representantes del empresariado.  Gerardo Dick presidente ejecutivo de FIPAZ

En su discurso la primera autoridad del departamento de La Paz, resaltó que la décimo séptima versión de la Feria Internacional fue creciendo poco a poco y en la actualidad está consolidada.

Patzi, expresó su solidaridad con los microempresarios del departamento que se ven obligados a cumplir con el segundo aguinaldo impuesto. Asimismo felicitó a todos los emprendedores que participarán en esta nueva versión.

Recordó, que a través de SDDETI se viene impulsando a los emprendedores de las 20 provincias del departamento.

Explicó que dentro de la Feria Internacional, en el stand de la Gobernación, la población podrá apreciar productos de diferentes rubros como: confecciones, cueros, vinos, cafés, cárnicos y otros de la mano de productores que están incursionando en la microempresa.

La primera autoridad del departamento, indicó que una de las formas de potenciar la economía es a través de los emprendedores, porque son el “sostén económico”, del departamento.

INAUGURACIÓN DEL STAND “LA PAZ PRODUCTIVA”

Por otro lado el Gobernador Patzi, acompañado de autoridades presentes en la Fipaz, realizó una visita a diferentes stands que acoge la Feria Internacional de La Paz, hasta llegar al pabellón amarillo donde se llevó adelante la inauguración  del stand de la Gobernación de La Paz que acoge a más de 20 unidades productivas.

En el stand de la Gobernación denominado “La Paz Productiva”, el Gobernador de La Paz estuvo acompañado de Ronald Pereira secretario de Desarrollo Económico y Transformación Industrial SDDETI y  presidente ejecutivo de la Fipaz Gerardo Dick, junto a otras autoridades de la Gobernación y ciudadanía que se dio cita la noche del 25 de octubre.

El gobernador Patzi, destacó que de a poco se va consolidando el sector de los microempresarios con presencia en otros departamentos.

Asimismo, se dirigió a los productores deseándoles éxito en los diez días que durará la FIPAZ

Ronald Pereira, Secretario de Sddeti, señaló que se debe continuar trabajando para mejorar las condiciones de producción y calidad a tiempo de agradecer a la primera autoridad del Departamento por confiar en el  “Programa Departamental de Fortalecimiento a las Microempresas de La Paz” con resultados visibles.

Pereira también felicitó a las autoridades de la Fipaz por tener un crecimiento en 17 años de trayectoria.

Gerardo Dick, presidente ejecutivo de la Fipaz, expresó su emoción por la doble inauguración. Recordó que hace 25 años atrás eran micros pequeños y medianos empresarios y que en la actualidad se convirtieron en una de las mejores Ferias del occidente del país.

“Esta estadísticamente comprobado que los emprendedores representan el 80 % de la fuerza laboral del país y pondero el apoyo a los microempresarios por parte de la Gobernación, han visionado dar oportunidades a estos sectores que se pasan noche tras noche queriendo mostrar su producto”, puntualizó Dick.

Gustavo Arismendi, en representación de los microempresarios, agradeció por toda la labor desempeñada de la Gobernación, para visibilizar y poner en palestra a todas las unidades productivas, aplaudió el apoyo recibido que se traduce en capacitaciones, asistencias técnicas, maquinarias  y en participaciones en  ferias como Fipaz, Expocruz y otros.

 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...