Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación entrega más de 340 Personerías Jurídicas a organizaciones sin fines de lucro

Gobernación entrega más de 340 Personerías Jurídicas a organizaciones sin fines de lucro

pj5

La Paz 26 de octubre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .-Más de 340 organizaciones sin fines de lucro  entre  asociaciones de productores,  federaciones. fundaciones y  diversas organizaciones de las 20 provincias del departamento, recibieron sus personalidades jurídicas de manos del gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi Ph. quien destacó que este documento les permitirá realizar una serie de trámites, además de recibir apoyo de los diferentes niveles de gobierno.

En el marco de la nueva Ley Departamental N°133 promulgada el 30 de Mayo de 2017, la máxima autoridad informó que anualmente se entregan alrededor de 1.400 personerías jurídicas.

Inclusive la primera autoridad departamental remarcó que aún existen muchos trámites pendientes de personerías jurídicas, para su respectiva actualización de La República de Bolivia a Estado Plurinacional de Bolivia.

Luego de que la dirección departamental de personalidades jurídicas  impulsará los talleres de socialización en diferentes municipios, comunidades y provincias, para que todos conozcan la Ley Departamental N°133, existe mucha demanda de la población por obtener este documento, indicó el gobernador Patzi.

Armando Pilco Calle, Director de Personalidades  Jurídicas del Departamento, dio a conocer que todos los días se hacen talleres de socialización los pedidos llegan con la presentación de una carta, y convocó a todas las organizaciones que aún no tienen este importante documento hacer el trámite correspondiente que no les tomará más de 30 días calendario para obtenerlo.

Las diferentes organizaciones beneficiadas, como la Sub Central Agraria Litoral-Provincia Omasuyos, Comunidades Charpata y Las Lomas,  festejaron  con bailes y música autóctona esta grata noticia y  agradecieron al gobernador Dr. Félix Patzi, por facilitar el trámite para la obtención de las personerías jurídicas gracias a la nueva Ley 133.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...