Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Nuevo Centro Transitorio para Mujeres Víctimas de Trata, Tráfico y Violencia Intrafamiliar brindará servicios el 2019

Nuevo Centro Transitorio para Mujeres Víctimas de Trata, Tráfico y Violencia Intrafamiliar brindará servicios el 2019

EUGENIO

La Paz, 31 de octubre de 2018 (wwww.radiolider97.bo).- La Gobernación de La Paz, luego de inaugurar  el Centro Transitorio para Mujeres Víctimas de Trata, Tráfico y Violencia Intrafamiliar en la zona de Villa Victoria de La Paz, espera prestar sus servicios  en los primeros seis meses del 2019.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Eugenio Vásquez  Director de Política Social de la Gobernación de La Paz, informó que el Centro Transitorio para Mujeres Víctimas de Trata, Tráfico y Violencia Intrafamiliar, es el primer centro a nivel nacional especializada  y multidisciplinario ya que brindará capacitación técnica a sus acogidas y que esperan prestar servicios  los primeros seis meses del 2019.

“Es el primer centro que prácticamente tiene la especialidad. Va estar dirigida a víctimas de trata y tráfico y víctimas de violencia intrafamiliar en Bolivia, por la característica, de cómo se ha constituido (…) creemos que va ser un centro de referencia en el país”, sostuvo.

Vásquez, también detalló las características de la infraestructura inaugurada el pasado 20 de octubre en la zona de Villa Victoria de la ciudad de La Paz, la misma en el marco de las “40 obras por el 20 de octubre”.

Dijo que la construcción para  atención especializada a las  mujeres víctimas de trata, tráfico y violencia intrafamiliar, una vez equipada brindará diferentes terapias (individuales y grupales), además de capacitaciones en ramas técnicas y/o comerciales, como el apoyo fundamental en la reinserción laboral, familiar y social.

“Nos hemos visto impactados por el tamaño de la obra, para esto también hay que darle una respuesta de cómo va constituirse en el tema de servicio (…) desde la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario y la Dirección de Política Social, estamos en plena elaboración del programa para el centro”, aseguro Vásquez.

Asimismo, sostuvo que la infraestructura tuvo un costo total de Bs. 8.753.681 y será administrada por el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de la Gobernación paceña.

La construcción está sobre en 2.557,02 m2, conformada de cuatro plantas y cuenta con ambientes de control de vigilancia, área de portería, administrativa, oficina de equipo técnico multidisciplinario, dormitorios, cocina, comedor, almacén, economatos, baños y duchas.

En el área de capacitación de ramas técnicas y pedagogía están las aulas didácticas y computación. La infraestructura también cuenta con el área de Unidad Productiva (Costura, serigrafía, panadería y repostería), además del área médica, psicomotricidad, área recreativa para niños, auditórium y el área social y deportiva.

#RadioLíder_SoniaFlores

 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...