Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Entregan distinciones a personas con discapacidad

Entregan distinciones a personas con discapacidad

discap2

La Paz, 30 octubre de 2018  (SDDSC/COM) gobernacionlapaz.gob.bo . – Con el propósito de destacar las aptitudes que desarrollan las personas con discapacidad, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, entregará reconocimientos a personas que lograron superar las limitaciones físicas, intelectuales o múltiples que las afectan.

La actividad se desarrollará este miércoles 31 desde las 15:00 en el hall principal de la Gobernación de La Paz.

“Evaluamos varios casos que atendimos en el Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis) de La Paz. Por ejemplo, entregaremos el reconocimiento a un músico que, pese a su discapacidad física motora, es compositor de más de 100 canciones. De la misma manera, reconocernos a una cafetería que es atendida y administrada sólo por personas con discapacidad”, anunció Zegarrundo.

Las distinciones serán entregadas a 20 personas con discapacidad que destacan en música, diseño de modas, gastronomía, política deportes y otras áreas y a seis instituciones que constantemente brindan el apoyo para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

“En La Paz tenemos cerca de 14.800 personas con distintos tipos de discapacidad y con este acto demostraremos que ese no es un impedimento para ellas, si no que necesitan ser incluidas en la sociedad sin ningún tipo de discriminación para que demuestren todo lo que son capaces de hacer”, afirmó la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo.

CARENCIAS

La directora del Codepedis La Paz, Janneth Casanova, aseguró que una las principales limitaciones que tienen las personas con discapacidad es la carencia equitativa a educación, salud, empleo y a sistemas de apoyo social.

“La inclusión es muy importante porque así valoramos a cada una de estas personas. Desde el Codepedis es un compromiso continuar con este trabajo para hacer prevalecer y empoderarlos de sus derechos”, afirmó.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...