Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDCAM: En La Paz el 95% de la red vial es transitable

SEDCAM: En La Paz el 95% de la red vial es transitable

asfalto

La Paz, 03 de enero  de 2019 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo).- Ricardo Chávez, Jefe de la Unidad de Operaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), informó que el 95 por ciento de la red vial departamental es transitable, y recomienda a los transportistas conducir con precaución durante esta época de lluvias.

Carlos Poma, director del Sedcam, manifestó que debido a las emergencias que se están suscitando a causa de las lluvias, el presupuesto asignado entre el mes de diciembre del 2018 a abril del 2019 supera los Bs. 3 millones.

El Plan de Prevención de Emergencias de La Paz se efectúa con el apoyo del personal técnico y con más de 80 equipos pesados de las siete residencias ubicadas en Rio Abajo, Patacamaya, Palos Blancos, Nor Yungas, Sud yungas, Quime y Achacachi.

LUGARES INTERVENIDOS POR EL SEDCAM

Los trabajos que encaró el Sedcam, en los últimos días estuvieron ubicados  en la comunidad de Chimasi del municipio de Chulumani y municipio de la Asunta, lugares muy conflictivos en época de lluvias, donde se interviene con maquinaria pesada para realizar la limpieza de derrumbes, chorreras, para no perjudicar la transitabilidad.

Los municipios de Patacamaya y Luribay también fueron atendidos con limpieza de chorreras y en la comunidad de Retamani perteneciente al municipio de Palca se atendieron deslizamientos de plataformas.

En el Municipio de Mapiri provincia Larecaja, puente Tarapo donde existen siete kilómetros pertenecientes a la red vial departamental, se evidencia deterioro, debido al trabajo que emprenden las cooperativas mineras en ese sector lanzando todo el material suelto. En este sector se emprende una limpieza con tractores y evitar que se arrastre material que afecte esta infraestructura.

Para ejecutar y efectivizar el trabajo en esta época de lluvias, el Sedcam, coordina con los municipios del departamento de Las Paz.

Chávez, señaló que diariamente recibe reportes de transitabilidad  de toda la red vial del departamento, para su intervención inmediata (limpieza de derrumbes y deslizamientos), con el apoyo del personal que trabaja las 24 horas del día.

Debido al incremento de las precipitaciones pluviales de los últimos días, el Sedcam instruyó al personal de cada una de las residencias realizar un recorrido por cada tramo que les compete para informar y desplazar inmediatamente al personal  y maquinaria.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...