Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Acceso a energía eléctrica en comunidades de tres provincias frenará pobreza y migración

Acceso a energía eléctrica en comunidades de tres provincias frenará pobreza y migración

ENERGIA3

La Paz, 4 de enero de 2019 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.- Este mes de enero, las provincias de Larecaja, Aroma y José Manuel Pando se beneficiarán con la inauguración de proyectos de energía monofásica y trifásica, orientadas  a mejorar la calidad de vida de cientos de familias productoras y optimizar la formación técnica con el uso de maquinaria industrial en el Instituto Santiago de Llallagua.

Marcelo Harriague, director de Infraestructura Energética Electrificación y Energías Alternativas de la gobernación paceña, informó que uno de los proyectos  a inaugurarse se encuentra en la comunidad Tusuhuaya-Huaynapata-cantón Ancoma provincia Larecaja, que beneficiará a más de 150 familias y tiene una inversión que supera Bs. 1 millón.

Otro de los proyectos que beneficiará a más de 130 familias y tiene una inversión de más de Bs, 1 millón se encuentra en la provincia José Manuel Pando, municipio de Catacora, en comunidades de Catacora, Jiskahuta, Quecarcaya, Huatuma, Lahuisata, Pallalla, Puchucollo, Patapujo, Challipina, Cebulluyo, Pajchiri, Toacollo, llumani Grande, Liumani Chico y otros.

De la misma forma el proyecto de electrificación Calamarca -Santiago de Llallagua, provincia Aroma con  una inversión de más de Bs. 1 millón de la provincia Aroma, beneficiará al Instituto Tecnológico  Santiago de Llallagua, con 8 Kilómetros de red construida. “Los niveles de tensión permitirán el buen funcionamiento de los equipos que tiene este instituto”,  explicó Harriague.

La autoridad Departamental de Electrificación, comunicó que están a la espera de coordinar con la empresa “Distribuidora de Electricidad La Paz”  para entregar  estos  tres proyectos.

Estos proyectos estratégicos que impulsan el desarrollo en las provincias del departamento, tienen el objetivo de disminuir los índices de pobreza y migración, cuando a falta de energía eléctrica, muchas personas son más propensas a seguir siendo pobres, pero el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, con la gestión eficiente de la primera autoridad departamental, Dr. Félix Patzi, responde a esta necesidad apremiante con este elemental servicio básico y  promueve una vida más digna entre los pobladores de regiones altamente productivas.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...