Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Vecinos del municipio fronterizo de Desaguadero ya cuentan con Personalidad Jurídica

Vecinos del municipio fronterizo de Desaguadero ya cuentan con Personalidad Jurídica

PJ4

Desaguadero, 14 de enero de 2019 (www.radiolíder97.bo).-En su LXXI aniversario de la Junta de Vecinos de Desaguadero, la Dirección de Personalidad Jurídica de la Gobernación de La Paz le otorgó personería jurídica, este fin de semana.

De acuerdo al Director de Personalidades Jurídicas, Armando Pilco,  el 2018 la Dirección cerró con 2.029 personalidades jurídicas entregadas a diferentes  organizaciones sociales (asociaciones, federaciones, entidades territoriales y otros). Las más beneficiadas fueron las comunidades de las 20 provincias ya que el documento les sirve para gestionar financiamientos y ejecución de  proyectos en desarrollo de las poblaciones. Es una política departamental establecida por el Gobernador Dr. Félix Patzi, afirmó Pilco.

En un acto de celebración por los LXXI aniversario de la Junta de Vecinos de Desaguadero, donde participaron diferentes autoridades de los tres niveles del Estado, Crispín Cerda, presidente de la junta de vecinos de Desaguadero, agradeció a la entidad departamental por la otorgación del documento.

“Agradezco al Gobernador Félix Patzi, por haber dado una mano al pueblo de Desaguadero, este pueblo fronterizo que necesitaba tener su propio documento donde enmarcarse con los compañeros vecinos”, sostuvo.

Por su parte, Pilco aseguró que el trámite de renovación de la personería jurídica se realizó en 48 horas debido a que se cumplió con todos los requisitos. “Yo tengo 30 días calendario  para procesar este trámite, pero no me dice nada que yo puedo procesar en 30 días exclusivamente, yo puedo hacer en 24, 36 48 horas (…) cuando existe voluntad, ganas de trabajar se puede, de manera que las organizaciones estén satisfechas con estas demandas, se hizo en 48 horas el procesamiento, porque no tuvo ninguna observación, agregó.

Asimismo, por el aporte al desarrollo del pueblo de Desaguadero, tras recibir  el reconocimiento  de “Q’orimana de Oro” junto al director  de Personalidades Jurídicas y otras autoridades, el subgobernador de la Provincia Ingavi y ex dirigente de la Junta de Vecinos de Desaguadero Antonio Quispe, destacó la importancia  de una personería jurídica para encarar proyectos que puedan  llevar  adelante  a los más de 800 afiliados a esta entidad vecinal.

#RadioLíder97_SoniaFlores

 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...