Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Transportistas del Norte paceño legalizan su servicio

Transportistas del Norte paceño legalizan su servicio

trans2

Guanay, 14 enero de 2019. (SDDSC/COM) gobernacionlapaz.gob.bo . – La Gobernación de La Paz entregó  resoluciones administrativas y tarjetas de operación que avalan el trabajo de los sindicatos 3 de Mayo y Virgen de Urkupiña. Para la obtención de los documentos, los vehículos fueron sometidos a pruebas técnicas que garantizan la seguridad de los pasajeros.

Ambos sindicatos operan en las rutas que unen a la ciudad de La Paz con los municipios de Guanay, Mapiri, Tipuani y Mamaya.

“Quiero felicitar a los transportistas por cumplir con todos los requisitos que se les exigió, deben comprender que es para que la ciudadanía se sienta segura de que se está trasladando en vehículos aptos para prestar el servicio y por conductores responsables”, indicó el gobernador Félix Patzi, durante el acto que se realizó en Guanay.

La autoridad aseguró que, de esa manera, se regula en trabajo de los 14 transportistas afiliados al Sindicato 3 de Mayo y de los 15 operadores del Sindicato Virgen de Urkupiña, quienes deben portar las tarjetas de operación en las que se detalla el nombre del conductor, el tipo de vehículo, la capacidad de carga y las rutas autorizadas.

CONTROLES

La secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, explicó que antes de la cesión de los documentos, entre los principales requisitos, los transportistas presentaron una certificación de los puntos de parada autorizados por autoridades regionales y cumplir con la inspección técnica que realiza la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones (DTT) de la Gobernación paceña.

“Estamos cumpliendo con la Ley General de Transporte y con el Decreto Departamental 101, ahora es responsabilidad de los choferes prestar ese buen servicio al que se comprometen, porque como Gobernación nosotros estamos cumpliendo con dar legalidad al trabajo que realizan”, afirmó la secretaria departamental.

Para resguardar la seguridad de los usuarios, la Brigada de Control y Fiscalización de la DTT programará controles en las rutas del norte paceño para verificar que los transportistas porten sus documentos y para evitar que choferes sin autorización transporten pasajeros.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Mixto de Transportes Virgen de Urkupiña, Reynaldo Vásquez, aseguró que se los controles también serán realizados por los mismos transportistas para evitar que sus afiliados transgredan las normas. “Es un día inolvidable porque el Gobernador ha venido hasta nuestro municipio para entregarnos las tarjetas que tanto hemos añorado”, dijo.

 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...