La Paz, 7 de febrero de 2019 gobernaciónlapaz.gob.bo .- En respuesta inmediata ante el desborde del rio Yara de Caranavi, ingresan por ruta alterna 3 camiones de ración seca (arroz fideo, azúcar y aceite), 2 mil litros de agua y 500 camas para familias damnificadas, anunció el director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Luis Alcoreza.
A paso firme avanzan los camiones de alto tonelaje que partieron de la ciudad de La Paz este miércoles 6 de febrero, hacia el municipio de Caranavi, haciendo uso de la única ruta alterna Sorata- Consata- Mapiri, mientras hasta la fecha continúa cerrada la ruta de la red fundamental La Paz-Caranavi a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
La Gobernación paceña junto a las diversas tareas que lleva adelante de atención de salud a damnificados y bomberos que realizaron la ardua tarea de rescate y los trabajos de maquinaria pesada en el sector del deslizamiento de gran magnitud, también envía ayuda humanitaria que servirá para paliar las principales necesidades de familias afectadas.
Por su parte el director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos, aclaró que el Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi tomó previsiones ante las emergencias en el departamento al emitir una Resolución Administrativa Departamental N°310 el pasado 5 de diciembre de 2018.
En respuesta a los llamados de emergencias, no se dejó de atender a los municipios afectados hasta la fecha a través de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos.
Check Also
Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges
La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...