Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Más de 700 familias de Alto Beni reciben ayuda humanitaria

Más de 700 familias de Alto Beni reciben ayuda humanitaria

La Paz, 25 de febrero de 2019 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.- Enrique Trujillo, Subgobernador de la provincia Caranavi, anunció que más de 700 familias del municipio de Alto Beni damnificadas por el incremento del caudal del río La Paz que afectó viviendas y su producción, recibieron ayuda humanitaria de la Gobernación a través de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos consistente en arroz, azúcar, fideo y aceite.

Trujillo, recordó que las familias fueron damnificadas por el incremento del caudal del río La Paz, que ocasionó inundaciones y deslizamientos, que afectó a viviendas y varias hectáreas de  cultivos de plátano, papaya, naranja, cacao, yuca y otros.

“Se hizo personalmente la entrega a las familias damnificadas que perdieron sus viviendas y cultivos”, explicó Trujillo.

Recordó, que este 24 de febrero en el momento en que los pobladores recibieron  la ayuda humanitaria gritaron todos en coro “muchas gracias señor Gobernador, es la primera autoridad que se ha preocupado por este municipio”.

Luis Alcoreza, director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación, informó que las comunidades afectadas fueron Nueva Esperanza, Apóstol Santiago, San Martin, Ingavi Cobija, 3 de Mayo, 3 de Noviembre, Cruz Loma , Caserio, 1ro de Julio, San Antonio, Antofagasta Villa Litoral, Flor de Mayo, Calama , Mercedez, San rosario, Paco, Chiutare, Nuevo Amanecer, Villa del Porvenir y otras.

La autoridad departamental a su vez resaltó que la inversión de los alimentos entregados fue de más de Bs. 100 mil.

“Se entregó 500 bolsas de arroz, 500 bolsas de fideo, 500 bolsas de azúcar todas de una arroba, además de 500 bidones de 1 litro de aceite”, acotó Alcoreza.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...