Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / ABC omite informar sobre contratos de la carretera Santa Barbara-Caranavi-Quiquibey

ABC omite informar sobre contratos de la carretera Santa Barbara-Caranavi-Quiquibey

La Paz, 10 de marzo de 2019 (gobernacionlapaz.gob.bo).-

La Administradora Boliviana de Carreteras ABC omite dar información sobre los contratos y el avance de las obras de la carretera Santa Bárbara – Caranavi – Quiquibey, que une a La Paz con Beni y por el que transitan miles de vehículos, de pasajeros y carga, cada día.

El asambleísta Emilio Yanahuaya indicó que una Petición de Informe Escrito PIE, remitida al presidente de ABC, Luis Sánchez-Gómez Cuquerella el 8 de febrero de 2019, no fue respondida “y eso genera dudas sobre lo que pasó con esta carretera inconclusa”.

“Queremos conocer cómo se ha contratado a las empresas ArBol en 2010, y a la empresa Royal en 2016. Ambas debían ejecutar esa obra de 184 kilómetros, y que no termina hace nueve años”, dijo Yanahuaya.

En dicha Petición de Informe Escrito se solicitó a ABC datos del contrato, firmado en mayo de 2010 en presencia del Presidente Evo Morales, con la empresa ArBol por $us.257.252.531 con aporte de 60 millones de dólares de la Gobernación La Paz.

ABC firmó, en mayo de 2016 un segundo contrato, por Bs.475.479.365 con la empresa Royal, misma que tampoco concluyó las obras, porque a fines de enero de 2019, ABC comunicó a Royal su intención de rescindir contrato por incumplimiento de esa empresa.

“Hay otros dos contratos, uno por mantenimiento y otro por fiscalización. Aun así hemos tenido derrumbes, y muertes que probablemente podían evitarse”, dijo Yanahuaya.

El legislador anunció que insistirá con el pedido de informes, dentro de las competencias de fiscalización que le corresponden. “Y ampliaremos las preguntas porque sigue llegando información que ocasiona más dudas”, explicó.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...