Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Entregan carnet de discapacidad a afectados por el deslizamiento de Kantutani

Entregan carnet de discapacidad a afectados por el deslizamiento de Kantutani

La Paz, 24 mayo/ (SDDSC/Prensa) http://lapaz.gob.bo/  . –

El Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis) de La Paz agilizó los procedimientos para carnetizar a tres niños con discapacidad que fueron afectados por el deslizamiento en Kantutani. Los documentos fueron entregados hoy viernes para garantizar el acceso gratuito a los servicios de salud, educación y a la ayuda económica.

“Este es un proceso que demora entre 20 a 30 días, pero una vez conocidos los casos se coordinó con SEDES, el Ministerio de Justicia y la Alcaldía de La Paz para que estos niños tengan su carnet lo antes posible. En dos de los casos los perdieron en el deslizamiento y en otro nunca habían gestionado el documento”, explicó la directora del Codepedis, Lucía Villanueva.

Los carnets de Brayan (14) y Benjamín (10),  ambos con discapacidad intelectual, fueron entregados a la representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz. Mientras que los padres de Rouss (4) recibieron el documento de manera personal.

“Gracias a la colaboración de las instituciones estamos sacando el carnet por primera vez. Ahora con este carnet mi hija va a tener una atención preferencial sobre todo en salud, que es lo que en este momento más nos preocupa”, dijo Pablo Beltrán.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...