Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Arte, elegancia y cariño; características de las prendas hechas por artesanos paceños

Arte, elegancia y cariño; características de las prendas hechas por artesanos paceños

La Paz, 27 de mayo de 2019 (lapaz.gob.bo).-

Maziel Terrazas de Patzi destaca la producción en textiles  que va desarrollando  la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial SDETTI e incentiva a  apoyar a madres artesanas, que tejen prendas con cariño e ilusión.

La Dra. Terrazas vestía muy elegante y singular, con un Yamper de lana de alpaca en los colores verde y café,  todo acompañado de los aretes en forma de Kantuta, los cuales destacaron su presencia en medio del agasajo a las mamás en el Hall de la Gobernación.

“Programa Exitoso”, fueron  sus palabras al referirse a los trabajos con textiles y camélidos realizados por la institución departamental.

De igual forma enfatizó muy contenta que durante  3 años  se fue innovando diseños, colores, tallas de forma admirable y exhibiendo la producción del proyecto Manejo Integral Camélido con aprovechamiento de fibra expuesto  en ferias y pasarelas. Con una sonrisa muy risueña la doctora  aseguró sentirse muy orgullosa de mostrar nuestra cultura en sus diferentes estilos y diseños.

El vestido que lucía la Maziel Terrazas de Patzi,  pertenece a la colección Otoño 2018 y  fue  diseñado por la Sra. Felicidad Yujra de la Asociación Artesanal Santiago de Machaca. Esta prenda  fue adquirida en el mes de junio en la Feria EXPO MODA Y BELLEZA LA PAZ – 2018.

Actualmente la venta de diferentes prendas y artículos producidos por esta asociación pueden ser adquiridos en las sucursales de la tienda  “ AAMA” de todo el  país.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...