Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Cuarto “Mega boicot” del gobierno a la Gobernación de La Paz

Cuarto “Mega boicot” del gobierno a la Gobernación de La Paz

La Paz, 26 de mayo de 2019 (gobernacionlapaz.gob.bo).-

Al impedir vuelos militares de servicio social en los aeropuertos de Ixiamas y Apolo, provincias Iturralde y Tamayo, el gobierno incurrió en un “cuarto mega boicot” al desarrollo del Departamento de La Paz. Antes fueron el Pacto Fiscal, el Campo Ferial El Alto y el Hospital de Clínicas.

Este lunes 27 por el Día de la Madre debían comenzar los “Vuelos de Integración” no comerciales, sino para salvaguardar vidas humanas en lugares de difícil acceso por tierra pero la Dirección de Aeronáutica Civil DGAC del Ministerio de Obras Públicas obstruye, denunció Edgar Ramos Andrade, director de Comunicación de la Gobernación.

El itinerario establecía el vuelo semanal, de Ida: La Paz-Apolo-Ixiamas. El retorno era directo: Ixiamas-La Paz. Sin embargo, cuando la FAB se aprestaba a implementar estos vuelos de integración, la DGAC los rechazó con inexplicables motivos, dijo a su vez la subgobernadora de la provincia Iturralde, Paola Guerra.

El camino a Apolo tiene deficiente mantenimiento y son frecuentes los accidentes por el estado de la ruta. A principios de 2017 la obra de asfaltado entre San Buenaventura e Ixiamas fue abandonada por la empresa española Corsan Corvián. Ambas rutas están a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC.

Es la segunda vez que el Ministerio de Obras Públicas boicotea proyectos de desarrollo para el Departamento de La Paz. En julio de 2017 mediante Ley ese Ministerio se hizo traspasar gratuitamente el Campo Ferial El Alto, donde funciona Radio Líder FM 97.

En diciembre de 2017, el Ministerio de Planificación rechazó el proyecto de transformación del Hospital de Clínicas, el mayor de Bolivia, en sus Unidades, de Emergencias y Quirófano, alegando razones poco convincentes y con débiles argumentos.

Desde mediados de 2016, el presidente Evo Morales que preside el Consejo Nacional de Autonomías inició el diálogo por el Pacto Fiscal, según mandato constitucional y de la Ley Marco de Autonomías. Ese diálogo no terminó y quedó frustrado desde 2018.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...