Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación y municipio de Sorata firman convenio para construcción de pavimento rígido de avenidas

Gobernación y municipio de Sorata firman convenio para construcción de pavimento rígido de avenidas

 La Paz, 28 de mayo de 2019 ( lapaz.gob.bo) .-

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y Municipio de Sorata firman un convenio intergubernativo de transferencia para financiamiento de la ejecución del proyecto “Construcción de Pavimento Rígido entrada y salida Avenida Tejerina y avenida Gunther”, con una inversión de Bs. 9.086.107.

El acto protocolar se realizó el 24 de mayo y contó con la presencia de la María Rojas Trino, Secretaria General de la Gobernación, Celia Camargo, alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Sorata, Celia Camargo,  Ever Villanueva subgobernador de la provincia Lareceja, Abraham Chura  ejecutivo provincial  , Mario Caiza ejecutivo seccional del municipio de Sorata, Luis Santander de la Junta de Vecinos del área urbana de Sorata y otras autoridades.

Alcaldesa del GAMS,  Camargo, destacó la viabilidad de  la firma de este convenio que beneficiará a los pobladores de esta región y agradeció a las autoridades que impulsaron su gestión.

Ever Villanueva,  de la provincia Larecaja compuesto por 8 municipios reconoció que es un día muy importante para el municipio de Sorat que junto a los brazos operativos y coordinación con los ejecutivos departamental y provincial se hace realidad un ansiado proyecto para beneficio de la población urbana.

El ejecutivo provincial Abraham Chura,  agradeció  también de parte de los 8 municipios al gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi.

“Creo que el gobernador Patzi, tiene voluntad política porque  se impulsaron varios proyectos respaldados bajo ley, además de un compromiso con su pueblo”, resaltó.

También la Federación de Campesinos Tupac Katari, saludó a nombre de la capital de la provincia Larecaja y destacó que  esta carretera beneficiará la integración casi de los 8 municipios que integrará con el Norte de La Paz.

“Son tantas gestiones que pasaron, pero con esta obra cambia la imagen del pueblo, gracias al convenio que se viabiliza, estamos eternamente agradecidos con el Dr. Félix Patzi”, aseguraron los dirigentes provinciales y seccionales.

Finalmente la Secretaria General, María Rojas Trino ratificó que manejando honesta y transparentemente los recursos del Estado, aunque sean pocos, se pueden hacer obras.

 “No solo atiende demanda de Sorata, sino también se viene respondiendo a las 20 provincias, con la gestión del Dr. Felix Patzi y muchos sueños se están haciendo realidad en estos  4 años gestión eficiente y con mejor ejecución presupuestaria a nivel nacional”, afirmó Rojas Trino.             

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...