Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SERES impulsa el buen trato en las familias alteñas

SERES impulsa el buen trato en las familias alteñas

La Paz, 28 de mayo de 2019 (www.radiolider97.bo).-

El Servicio Regional de Salud SERES-El Alto en coordinación con Seven Children-Bolivia, con el objetivo de prevenir la violencia y establecer el buen trato  en las familias,  ejecuta  el proyecto “Crianza Sin Violencia”.

En una entrevista realizado en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” emitido por Radio Líder 97, Patricia Choque, responsable del Área de Gestión y Movilización Social del SERES-El Alto y Elizabeth Cáceres, técnico de Seven Children-Bolivia, informaron que el  proyecto tiene como objetivo  llegar a las autoridades locales de salud para que  las mismas socialicen  temáticas sobre la prevención de violencia y crianza de los niños y niñas en armonía.

“Se pretende llegar a las autoridades locales de salud a través de  un proceso de sensibilización, por un lado, y a través de este proceso las familias pueden cambiar sus comportamientos en la práctica diaria. Sabemos que en El Alto se presentan altos índices de violencia, en el municipio de El Alto este año justamente la FELCC ha reportado hartos casos de violencia porque vivimos en una sociedad machista”, sostuvo Choque.

Asimismo, Cáceres manifestó que cinco redes de salud de la urbe alteña forman parte del proyecto “Crianza Sin Violencia”.

“A través de SERES hemos llegado a todo El Alto, porque ellos han ido haciendo talleres de sensibilización, actividades con la comunidad, hemos ido con el lema, ´diferentes familias una misma protección” tomando en cuenta a la familia como el eje principal de la sociedad, recordando la paternidad y maternidad responsable, el buen trato en las familias, la convivencia armónica y la corresponsabilidad en las pareja», recalcó Cáceres.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...