Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación de La Paz iniciará producción a gran escala de peces

Gobernación de La Paz iniciará producción a gran escala de peces

La Paz, 30 de mayo de 2019 (www.radiolider97.bo).-

El Servicio Departamental Agropecuario  (Sedag) de la Gobernación de La Paz, inaugurará alrededor de 20 pozas  de producción piscícola en el municipio de Teoponte, provincia Larecaja para dar inicio a la producción a gran escala de crianza de peces en el departamento.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de radio Líder 97, Edwin Mamami director del Sedag, aseguró que la segunda semana del mes de junio, la entidad departamental dará inició a la producción de peces en grandes cantidades con la inauguración de pozas piscícolas, cada poza con una dimensión de 50 por 20 metros.

“Ahora estamos con esa visión, ya no queremos hacer proyectos pequeñitos, queremos fortalecer de verdad. Este 15 de junio vamos a hacer la entrega oficial de producción a gran escala de (pez) pacú en el municipio de Teoponte, Tomachi exactamente, donde ya tenemos alrededor de 20 pozas piscícolas”, remarcó.

A partir del año 2016, el Sedag viene desarrollando el Programa de Fortalecimiento a la Producción Piscícola en diferentes municipios de las regiones amazónica (pacú y tambaqui) y Altiplano (trucha).

Sin embargo, luego de los resultados óptimos de la producción a gran escala de quinua en el municipio de Chacarilla de la provincia Gualberto Villarroel, el Sedag busca ampliar las pozas piscícolas para convertirlos en producción a gran escala, además de emprender nuevos proyectos piscícolas, para fortalecer la economía del departamento y aportar a la alimentación equilibrada de los paceños.

“Lo queremos hacer es producción a gran escala, que cada semana, cada mes pueda producir  y sacar a la venta,  que el año redondo se pueda comercializar”, concluyó Mamani.

Radio Líder 97: Sonia Flores

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...