Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / La Paz lideriza inversión pública de todas las gobernaciones

La Paz lideriza inversión pública de todas las gobernaciones

La Paz, 8 agosto 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, al 31 de julio de 2019 alcanzó un 44% de ejecución en inversión pública de un total de presupuesto vigente de Bs. 316.9 millones, lo que repercute en obras para las 20 provincias de nuestro Departamento.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Gestión Pública SIGEP del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (SIGEP) la Gobernación de La Paz ejecutó el 47% del presupuesto institucional y 44% en inversión pública que se traduce en caminos, puentes, electrificación infraestructura productiva entre otras obras.

Ya en las gestiones fiscales 2017 y 2018 de la Gobernación de La Paz alcanzó un 94% de ejecución presupuestaria, la mayor de las nueve Gobernaciones y de 500 entidades estatales.

Los Gobiernos Autónomos Departamentales que encabezaron el Ranking de Ejecución Presupuestaria Institucional fueron: La Paz (93%), Chuquisaca (89%) y Pando (83%), Beni (82%), Santa Cruz (79%), y Oruro (78%).

La Secretaría Departamental de Planificación del Desarrollo de la Gobernación paceña atribuye este resultado a una rigurosa planificación y administración gerencial de cada proyecto.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...