Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Defensorías Municipales podrán transferir en sistema digital denuncias de violencias a menores

Defensorías Municipales podrán transferir en sistema digital denuncias de violencias a menores

La Paz, 21 de agosto de 2019 (www.radiolider97.bo).-

La Gobernación de La Paz, a través de la dirección de Política Social este jueves 22 y viernes 23 de agosto en el Instituto Superior de Administración de Empresa ESAE se llevará acabo el taller de transferencia de metodología del Sistema de Información Niña, Niño y Adolescente (SINNA), Tipologías y Comités municipales Niña, Niño y Adolescente.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Eugenio Vásquez director de Política Social, aseguró que en el evento se trabajará las tipologías de atención en las defensorías de los 87 municipios del departamento de La Paz.

También se identificará y clasificará los tipos de vulneración a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, “desde el abandono, la violencia física, psicológica, el tema de identidad”, remarcó Vásquez.

Asimismo, en el taller los técnicos podrán aprender a subir información al nuevo sistema de Información Niña, Niño y Adolescente (SINNA), para concentrar información digital de todas las denuncias y tomar acciones a respecto posteriormente.

“Es específicamente para los técnicos, porque van a prender a subir todas las estadísticas, todos los casos a un sistema, en este caso al sistema de las defensorías”, recordó el director de la repartición.

El Instituto ESAE, se encuentra ubicado en la calle 25 de marzo y Landaeta de la ciudad de La Paz, detrás de la facultad de Arquitectura-UMSA

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...