Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Las familias están en crisis y las normas no la protegen advierte gobernador Patzi

Las familias están en crisis y las normas no la protegen advierte gobernador Patzi

La Paz, 22 de agosto 2019 (Prensa/GADLP) la paz.gob.bo. El gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, lamenta que nuestras normas no protejan a la familia por lo que la convivencia pacífica está en riesgo, advierte que en estos momentos vivimos en una crisis familiar y nuestras normas son individualistas y egoístas que descuidan al nucleo familiar.

La primera autoridad del departamento durante la clausura del “Taller de Prevención contra la Violencia, Niño, Niña y Adolescente”, dirigido a educadores de Centros Infantiles de El Alto y provincias lamentó el incremento de violencia (violencia intrafamiliar,  infanticidios y maltrato de adultos mayores por disputas de bienes económicos).

Considera que la existencia de las normas y  leyes para enfrentar esta problemática, es aplicada de forma muy liberal e individualizada y es una dramática realidad el creciente descuido de la familia, que es la base de nuestra sociedad.

“no existe ninguna norma  ni ley que proteja a la familia  para  que de esta manera exista una convivencia   familiar, pacífica y estabilizada”, resaltó el gobernador.

Para la autoridad,  la igualdad de género entre hombre y mujer, es muy importante con el respeto  mutuo  y los valores, principios básicos en  la familia  y no así  de competencia entre ellos.

La complementariedad  en el ámbito laboral y de la vida política es muy significativa para un bienestar social en el entorno familiar.

Prensa/GADLP/ Ximena Alanoca

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...