Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Damnificados por desastre natural de Caranavi continuan recibiendo ayuda humanitaria

Damnificados por desastre natural de Caranavi continuan recibiendo ayuda humanitaria

La Paz, 22 agosto  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-   

Tras los daños en viviendas, caminos y cultivos causados por fuertes precipitaciones pluviales a principios de año en el municipio de Caranavi, la dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación de La Paz este 28 de agosto entregará 294 kits de alimentos consistentes en arroz, azúcar y fideo, apoyo  valorado en más de 65 mil bolivianos.

Luis Alcoreza, director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD), señaló que recientemente fueron adquiridos estos alimentos gracias al presupuesto que la Gobernación.“294 familias de los cantones del Choro, Chojña, Incahuara y Uyunense serán beneficiadas”, precisó.

APOYO EN MAQUINARIA, COMBUSTIBLE Y ALIMENTOS

Alcoreza, aseguró  que en respuesta inmediata a los hechos suscitados, que afectaron a más de mil familias, la Gobernación de La Paz en estos meses transcurridos constantemente atendió a este municipio con maquinaria pesada, combustible diesel, alimentos entre otros.

Atención que llegó  en el marco del Programa de Prevención Contingencias y Atención de Riesgo de Emergencia del departamento.

En febrero de la presente gestión, el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi  de manera personal repartió insumos y materiales de emergencia a Caranavi, consistente en 600 bolsas de arroz, 600 bolsas de fideo, 600  de azúcar, 600 litros de aceite, 500 frazadas y 130 paquetes de agua de dos litros, apoyó valorado en Bs.170.419, 00.

La ayuda humanitaria  llegó a las familias damnificadas que sufrieron el desborde del rio Yara,  que inundó 11 urbanizaciones del municipio Caranavi y afectó al tramo troncal hacia los municipios del Norte paceño en el tramo Yolosita-Caranavi”.

De igual manera el 21 de mayo, esta entidad apoyó con combustible diesel para que la población damnificada pueda realizar trabajos de emergencia con maquinaria pesada y hacer frente a los eventos extremos que afectaron a este municipio.

“Se entregó 10.000 litros de combustible diesel, valorado en Bs.37.200, 00 para que rehabilitaran los tramos municipales que sufrieron daños en época de lluvias”, añadió la autoridad departamental.

En abril de esta gestión esta repartición contrató por emergencia maquinaria pesada, para que se realice el encauce del río Yara en el municipio de Caranavi, apoyó que tuvo un costo total de Bs.260.000.00.

Prensa/GADLP/Esmeralda Calisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...