Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Patzi: “ Gobierno no cuenta con tecnología para enfrentar desastres, mucho menos las gobernaciones”

Patzi: “ Gobierno no cuenta con tecnología para enfrentar desastres, mucho menos las gobernaciones”

La Paz, 22 de agosto 2019 ( Prensa/ GADLP) lapaz.gob.bo.-

El Gobernador de La Paz  Dr. Félix Patzi, lamenta que las entidades subnacionales del país no tengan suficientes recursos económicos ni tecnología para atender desastres y emergencias.

Ante los incendios incontrolables que arrasaron  más de 500 mil hectáreas de los  bosques de la Chiquitania- Santa Cruz, la autoridad advirtió que estos eventos desnudan la deficiencia del  Estado Boliviano.

También, dijo que si el incendio hubiese ocurrido en la región del Madidi del norte Paceño, no se podrían disponer de equipos altamente sofisticados, debido a que las gobernaciones en el país no  cuentan con suficientes recursos económicos.

 “Que haría yo como gobernador, no tengo ni cisternas, tendría que acudir al gobierno nacional, pero esta instancia tampoco  cuenta con equipos para sofocar y terminar con el incendio”, aseveró.

Asimismo, llamó a la reflexión e instó al gobierno central para  cambiar  las políticas ante hechos de emergencia y desastre en el país.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...