Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Desaguadero – Okorani, 8 kilómetros de Integración Internacional

Desaguadero – Okorani, 8 kilómetros de Integración Internacional

La Paz, 23 de septiembre  de  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

 “Es importante garantizar la soberanía del departamento de  La Paz y nuestro país; los asfaltados son el rostro que mostramos a los visitantes, en este caso, a los hermanos del Perú”, fueron las emotivas palabras del Gobernador Dr. Félix Patzi en el inicio de la construcción de la carretera asfaltada “Desaguadero-Okorani”.

Durante el acto, el Gobernador paceño indicó que  la provincia Ingavi fue prioridad en cuanto a obras, por la cantidad de su población y su considerable producción lechera.

A su vez, Carlos Poma, Director Técnico del Servicio Departamental  de Caminos (SEDCAM),  indicó que este nuevo  proyecto  tiene una longitud de 8 kilómetros y una inversión de  Bs. 16.300.000 y una contraparte del municipio de Desaguadero de Bs 900.000. Aclaró que este nuevo asfaltado se completará  “fase por fase” cumpliendo así con  características y  normas internacionales.  

De igual  forma, Poma recalcó que en la provincia Ingavi se realizan varios proyectos carreteros  que ascienden a Bs. 175.000.000 presupuestados  directamente por la institución departamental, entre ellos: Carretera Viacha – Jalsuri; Jesús de Machaca – Khasa; Puente Kalajahuira; Carretera triple vía El Alto – Viacha, entre otros.

Finalmente, Wilfredo Acarapi,  Alcalde del Municipio de Desaguadero,  agradeció y felicitó  a la Gobernación de La Paz por dar inició  a esta importante obra; destacó lo importante de la obra para el desarrollo económico y productivo del lugar y del departamento.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...