Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Nuevos puentes Yanamayu y Charía, garantizan transitabilidad y reactivan producción agropecuaria en Sud Yungas

Nuevos puentes Yanamayu y Charía, garantizan transitabilidad y reactivan producción agropecuaria en Sud Yungas

La Paz, 23 de septiembre  de  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

La gobernación de La Paz,entrega los puentes vehiculares: Yanamayu  y Charía, en el municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas, que son de vital importancia y reactivan la economía agropecuaria en la región altamente productiva.

Para el gobernador Dr. Félix Patzi es lamentable no poder ejecutar más  obras por mínimas que estas fueran o de emergencia y municipios como Chunavi, Chulumani, etc   se perjudicaron aduciendo como problema a la hoja sagrada la “Coca”. “Por ello a pesar coordinar  con concejales,  distintos Alcaldes decidieron no firmar diferentes acuerdos para el avance de los mismos”, aseveró la primera autoridad.

Pero a pesar de muchos obstáculos se lograron ejecutar estos proyectos.

Gustavo  Vásquez, Jefe de Fiscalización del Servicio Departamental de Caminos, indicó que  el puente vehicular Yanamayu,  tuvo  una inversión de Bs. 3.836.459  y  fue construido por la empresa PRODICON; aclaró que se están construyendo más de 1000 puentes lineales y más de 100 carreteras en diferentes municipios del departamento.

El puente Charía, cuya longitud es de 26 metros, tiene una inversión  aproximada de Bs. 2.800.000 esviajado (en curva), fue construido con todas las normas técnicas y de calidad, dijo el representante de la empresa constructora ingeniero Carlos Herbas.

Respecto a este puente, la Unidad de Fiscalización del SEDCAM garantizó su durabilidad. “Este puente beneficia los 365 días al año e integra de manera importante la transitabilidad en el sector”, afirmó Vásquez.

Finalmente el gobernador Félix Pat muy contento, aseguró que los caminos y puentes son integración, progreso y desarrollo económico para nuestro departamento. Además,  indicó que el ensanche del tramo Chimasi  en la provincia Sud Yungas aún está en ejecución y su seguimiento será permanente para poder empezar su segunda fase.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...