
La Paz, 9 de octubre 2019 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .-
En respuesta inmediata las emergencias por intensas lluvias que se registraron la pasada semana, el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), dependiente de la gobernación de La Paz trabaja en seis sectores de Sud Yungas con maquinaria pesada y personal técnico.
En conferencia de prensa, el director del SEDCAM, Carlos Poma anunció que personal técnico se encuentra atendiendo las emergencias desde el día 5 de octubre con el equipo pesado correspondiente en los tramos Villa Barrientos – Arrozal – Kala Batea hasta llegar a Milluni y otras zonas de la provincia Sud Yungas.
Con la intervención de maquinaria pesada se interrumpió momentáneamente el tráfico entre Cruce Chimaci, y Villa Barrientos del municipio la Asunta.
Los sectores afectados por deslizamientos y derrumbes son: Waña Parka, Santa Rosa, Choro Bamba, América, y Villa Barrientos.
Por otro lado la autoridad departamental denunció cobros ilegales de peajes de la Alcaldía La Asunta perteneciente a una red departamental, recursos que no estarían siendo utilizados para el mantenimiento de esta ruta.
El Servicio Departamental de Caminos interpondrá una demanda al municipio de La Asunta que estos hechos irregulares que son tipificados como delito.