Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDCAM atiende derrumbes en 6 regiones de Sud Yungas

SEDCAM atiende derrumbes en 6 regiones de Sud Yungas

 La Paz, 9 de octubre 2019 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .-

En respuesta inmediata las emergencias por intensas lluvias que se registraron la pasada semana, el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), dependiente de la gobernación de La Paz trabaja en seis sectores de Sud Yungas con maquinaria pesada y personal técnico.

En conferencia de prensa, el director del SEDCAM, Carlos Poma anunció que personal técnico se encuentra atendiendo las emergencias desde el día 5 de octubre con el equipo pesado correspondiente en los tramos Villa Barrientos – Arrozal – Kala Batea hasta llegar a Milluni y otras zonas de la provincia Sud Yungas.

Con la intervención de maquinaria pesada se interrumpió momentáneamente  el tráfico  entre Cruce Chimaci, y Villa Barrientos del municipio la Asunta.

Los sectores afectados por  deslizamientos y derrumbes son: Waña Parka, Santa Rosa, Choro Bamba, América, y Villa  Barrientos.

Por otro lado la autoridad  departamental denunció  cobros ilegales de peajes de la Alcaldía La Asunta perteneciente a una red departamental,  recursos que no estarían siendo utilizados para el mantenimiento de esta ruta.

El Servicio Departamental de Caminos  interpondrá una demanda al municipio de La Asunta que estos hechos irregulares que son tipificados como delito.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...