Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / USACSIA realizó un operativo en alojamientos del Municipio de Coroico

USACSIA realizó un operativo en alojamientos del Municipio de Coroico

La Paz, 9 octubre 2019 lapaz.gob.bo .-

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través del Servicio Departamental de La Paz junto a la Unidad de Salud Ambiental y Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria (USACSIA), realizó inspecciones en el Municipio de Coroico en cumplimiento al Código de Salud, Capítulo V, Articulo 69, donde hace referencia a normativas de funcionamiento de hoteles, alojamientos y residenciales, con el objetivo de cumplir con las normas sanitarias.

Cabe resaltar que el Municipio de Coroico se encuentra en la zona conocida como Yungas, a 90 km. de La Paz, actualmente el municipio alberga 104 comunidades campesinas, además de ser esta ciudad un atractivo turístico, por ello el Servicio Departamental de Salud, ve como prioridad la inspección de estos establecimientos.

Asimismo el Área de Certificado Sanitario e Inocuidad Alimentaria de la USACSIA procedió a la capacitación sobre la importancia de la Inocuidad Alimentaria en la manipulación de alimentos de comideras en este municipio, donde se socializo sobre la importancia del lavado de manos, uso del barbijo y gorros y se procedió a proporcionar de manera gratuita los guantes, gorros y barbijos.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...