Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Plaza San Francisco epicentro de exitosa II Feria de Integración Turístico Cultural “Jikisiñani”

Plaza San Francisco epicentro de exitosa II Feria de Integración Turístico Cultural “Jikisiñani”

La Paz, 9 de octubre de 2019 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.-

Por segunda vez, y con un resultado exitoso y eficiente,  se desarrolló la feria de Integración Turístico – Cultural “JIKISIÑANI” (nos encontraremos), en la plaza  Mayor de San Francisco, con el impulso de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas, del Gobierno Autónomo Departamental De La Paz.

Dicha actividad fue inaugurada por la Secretaria General de la gobernación, María Rojas Trino, Elmi Fabiola Morales Condori, Secretaria Departamental de Turismo y Culturas, directora de culturas. Deicy Rojas junto autoridades municipales, y representantes de unidades económicas.

Rojas Trino, en la inauguración de este miercoles 9 de octubre, enfatizó que el Gobernador Félix Patzi, “se preocupa por el arte, la música y  producción cultural  del departamento”, es por eso que se trabaja  con productores  nacionales.

Empresas operadoras de turismo y artesanos, promovieron sus productos en diferentes stands donde también resaltaron trabajos de  prendas de vestir hechas a mano originalmente paceños, productos gastronómicos, alimentos, quesos y vinos.

Deysi Rojas, directora de Culturas, resaltó que a través de esta feria se demuestra “La riqueza cultural que tiene la ciudad de La Paz”.

De la misma manera Sergio Quenta, ejecutivo de la federación de las 20 provincias del departamento, agradece a la gobernación, por el apoyo a través de estas ferias, al arte popular, a las “Manos factureras”.

En la feria Cultural JIKISIÑANI que en lengua aymara significa “Nos encontraremos”, culminó a las 17:00pm, esta se realizó con  el fin de promocionar, comercializar productos, y concientizar a la población que se consuma lo paceño, y se logró los objetivos.

La actividad fue amenizada por grupos musicales, grupos de baile, personajes reconocidos de redes sociales, entre otros.

Prensa/GADLP/ N. Abril Chuquimia

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...