Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Patzi pondera salto cualitativo de unidades productivas en 2da versión Expo Artesanías La Paz Única

Gobernador Patzi pondera salto cualitativo de unidades productivas en 2da versión Expo Artesanías La Paz Única

La Paz, 9 de octubre 2019  (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- 

En la apertura oficial  de la  2da versión  de la feria Expo Artesanías La Paz Única que se desarrolla hasta este domingo 13 de octubre en el Círculo de Oficiales del Ejército,  el Gobernador de La Paz  Dr. Félix Patzi Paco,  ponderó el importante salto  y revolución de  las unidades productivas  en calidad y diseños.

Este importante evento contó con la participación de la Secretaria Departamental de Economía y Transformación Industria (SDDETI), Ing. Rocío Paco, Director de Desarrollo Económico,  Oscar Terán y la esposa del gobernador, Dra. Maziel Terrazas que apoya fielmente el trabajo de artesanas y artesanos de provincias.

“Estas ferias tienen el objetivo de promocionar los productos e impulsar la economía del departamento de La Paz”, recalcó la primera autoridad.

También destacó  que hablar de 110 unidades productivas del área rural y metropolitana es un éxito y se ha Revolucionado con calidad y diseños, «Nada envidiable a los productos del exterior, es un salto cualitativo y el desafío está en abrir más mercados».

“Ojalá algún día cambie Código de Comercio y las asociaciones productivas puedan acceder con simple garantía de su Personería Jurídica a financiamiento y puedan revolucionar las empresas comunales», aseguró Patzi en la inauguración de la Expo Artesanías La Paz Única 2019.

Por su parte la autoridad departamental del SDDETI, complementó que el programa Mipymes y fortalecimiento a ferias durante la gestión del gobernador Patzi,  fortaleció a centenares de unidades productivas de provincias altamente productivas.

“Siempre apoyando a quienes innovan, porque aquí se demuestra la habilidad y talento de manos paceñas,  mujeres  que se identifican con su cultura y folklore convirtiéndolo  en Arte”, resaltó  María Maziel Merino de Patzi, quien luce singulares artículos de colección elaborados por artesanas paceñas, promocionando con éxito: tendencias  de moda, combinación de colores, tallas y medidas.

La Gobernación invita a la ciudadanía paceña a visitar la Expo Artesanías de La Paz Única, que abre sus puertas hasta el 13 de octubre en el Círculo Oficiales del Ejecito- Calle 15 de Calacoto.
(Horarios martes a viernes de 15:00 a 22:30 y sábado y domingo de 10:30 a 22:30).

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...