Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Productores y transportistas de Moco Moco aplauden alto beneficio de carretera «Huallpacayu – Italaque T-1

Productores y transportistas de Moco Moco aplauden alto beneficio de carretera «Huallpacayu – Italaque T-1

La Paz, 10 octubre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- 

Con una inversión que supera los Bs. 25 millones, el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi entrega carretera Huallpacayu – Italaque (Tramo I)», en el municipio de Moco Moco de la provincia Camacho, que trae enorme beneficio a transportistas y productores de la región.

Este 9 de octubre con música autóctona, mixtura y alegría,  pobladores del municipio de Moco Moco recorrieron en caravana junto al Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi para darle la bienvenida en la provincia Camacho.

Durante su intervención la máxima autoridad del departamento de La Paz manifestó su alegría por constituirse en una hermosa comunidad como lo es Italaque.

Señaló, haber cumplido con la población al entregar este proyecto carretero y agradeció por la comprensión que recibió de las autoridades, para ejecutar la obra en tramos.

 “En mi gestión en las 20 provincias del departamento la población conoció al menos un tramo y hoy me siento muy feliz por concluir este tramo”, aseguró.

De la misma manera la máxima autoridad del departamento de La Paz se comprometió durante el acto central, continuar con el segundo tramo que va de Italaque a Moco Moco.

“Es un día muy significativo estamos inaugurando un ensanche de doble vía para la provincia Camacho altamente productiva, camino que ingresa a la provincia Muñecas y al municipio de Chuma” acotó el Gobernador Patzi.

Asimismo, resaltó que gracias a este proyecto carretero impulsado por la Gobernación, la población está interesada en abrir lugares turísticos, acción que permitirá multiplicar la economía de las familias.

TRAMO A TRAMO SE LOGRA AVANCE EN INFRAESTRUCTURA CAMINERA

De igual forma Carlos Poma director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), destacó que el Gobernador de La Paz está entregando una obra anhelada  y un sueño de varios años.

“El gobernador ha intervenido Huallpacayu – Italaque, él tuvo una estrategia en su gestión y es impulsar proyectos carreteros tramo a tramo en las 20 provincias del departamento, ya son más de 390 kilómetros de asfalto que estamos entregando, en anteriores gestiones apenas se llegó a 70 kilómetros”, aseguró Poma.

BENEFICIO PARA PRODUCTORES

Elías Molle, alcalde del municipio de Moco Moco,  explicó que los productores de esta región podrán sacar su producción de maíz, papa, cebolla hacia la ciudad de La Paz, además que la población podrá transitar con facilidad para realizar cualquier gestión, “este proyecto beneficia a más de 15 mil habitantes de las provincias Camacho y Muñecas”.

Edgar Quijuan, en representación del sector de los transportistas del municipio de Moco Moco agradeció la voluntad política del Gobernador Patzi , “antes era muy peligroso este sector para el sector del transporte y se tardaba mucho para llegar a nuestros destinos, pero ahora será diferente, gracias Gobernador”, añadió.

Petrona Chávez, Subgobernadora de la provincia Camacho, manifestó que antes los pobladores sufrían mucho para salir a la ciudad de La Paz y la apertura entregada por la Gobernación permitirá a las familias salir en un tiempo reducido a la sede de gobierno.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...