Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación y alcaldía de Achacachi inician recapado de asfalto de Av. Sorata

Gobernación y alcaldía de Achacachi inician recapado de asfalto de Av. Sorata

Achacachi, provincia Omasuyos 18 de octubre de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

La Gobernación y la Alcaldía de Achacachi iniciaron este jueves 17 el recapamiento de asfaltado de la troncal Avenida Sorata de esta ciudad intermedia, obra que resolverá varias dificultades en el transporte, de pasajeros, carga y privado.

Los trabajos iniciaron a pesar de la constante llovizna y el clima húmedo en este sector, y comprenden el tramo Puente río Keka hasta el cuartel de Achacachi.

En su recorrido por Achacachi, el Gobernador recibió enormes muestras de apoyo, y agradecimiento por las obras que ejecuta en las 20 provincias.

Carlos Poma, director del Servicio Departamental de Caminos SEDCAM, informó que este tramo de la avenida Sorata está muy deteriorado y se realizará el recapamiento entero por decisión del Gobernador, Dr Félix Patzi que apoya estos trabajos a pedido de la Alcaldía.

Poma afirmó que el material y equipos para la ejecución de esta obra al igual que el personal ya están en la obra.

La inversión total por estos trabajos es de Bs.500 mil. El Gobernador destacó el esfuerzo del aporte de contraparte de los municipios para lograr objetivos en beneficio de todos.

A la fecha, la Gobernación de La Paz ejecutó de forma exitosa 35 asfaltados en la Red Vial Departamental, que equivalen a 400 kilómetros de asfalto, un kilometraje destacable por ser seis veces mayor en comparación a otras gestiones.

Por otro lado, la primera autoridad del Departamento entregó Personería Jurídica a la “Asociación de Transportistas Libre y Mixto Omasuyos ATLO”. Víctor Mamani, representante de la asociación recalcó que este documento es importante para proteger el derecho al trabajo y la gestión de muchos proyectos a futuro.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...