Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / “ El Rosal” primer centro de salud que revoluciona atención con el SESAR

“ El Rosal” primer centro de salud que revoluciona atención con el SESAR

La Paz, 18 de octubre de 2019  Prensa/GADLP)    lapaz.gob.bo.-

En pocos días de implementación de la plataforma electrónica,  Sistema de Salud a Requerimiento (SESAR) más de 500 pacientes se registraron en el macro-distrito Cotahuma  y la meta es alcanzar a 37 mil con sus expedientes clínicos que revoluciona una atención de salud efectiva y de calidad

El Director del Centro de Salud El Rosal, Dr. Jhonny Mollinedo, mencionó que el centro de salud empieza un nuevo proceso de comunicar e informar sobre esta implementación, y  la meta es llegar a toda la población que pertenece a este sector.

“Las personas inscritas en el SESAR ya no tendrán que madrugar, reducirán las filas de espera”, resaltó Mollinedo, al mencionar que el personal de este establecimiento de salud  intensifica la campaña de información a la ciudadanía.

Laura Flores, paciente del centro de salud y beneficiaria del sistema, aplaudió la implementación del SESAR, como mamás gestantes por ejemplo podremos acudir a nuestros dispositivos móviles para pedir cita médica, evitando exponernos a peligros en la calle.

SESAR permite viabilizar un día antes la cita médica desde su celular, también la Referencia y Contra referencia que permite al doctor que atendió la consulta transferir  al paciente a un establecimiento de segundo o tercer nivel de ser necesario. También reflejará a través de la plataforma digital campañas de salud de alertas preventivas.

Para acceder a la plataforma solo debe entrar a página web de la Gobernación o ingresando a https://sesar.sedeslapaz.gob.bo.

Al oficializar el funcionamiento de este revolucionario servicio, el Gobernador Dr Félix Patzi anunció que el siguiente paso es cubrir los centros de salud de 1er Nivel del Departamento de La Paz, de 2do Nivel y culminar con el Complejo Hospitalario Miraflores.

 Prensa GADLP/N.Abril Chuquimia

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...