Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Adultos mayores del Centro Transitorio Interprovincial La Paz reciben equipamiento

Adultos mayores del Centro Transitorio Interprovincial La Paz reciben equipamiento

La Paz, 25 octubre 2019 ( Sedeges/ Prensa) lapaz.gob.bo .- Adultos Mayores del Centro Transitorio Interprovincial del departamento de La Paz reciben equipamiento valuado en Bs. 200.000. para mejorar su estadía y optimizar la atención integral.

Este importante apoyo responde al artículo 5 de la Ley 369 inciso f  que establece el derecho a una vejez digna y garantiza la práctica de actividades recreativas y de ocupación social.

Con dos años de funcionamiento este centro, fue pensado para que los adultos mayores tengan un espacio para reunirse, intercambiar experiencias y ser un espacio de distracción. Beneficia a los adultos mayores que llegan a la ciudad a realizar trámites.

“Es un referente a nivel nacional, ya que no hay un centro pensado en los adultos mayores que llegan de diferentes provincias, es el primero en Bolivia, gracias a la gestión del Gobernador de La Paz, Dr. Felix Patzi” resaltó, Mario Cáceres Poma, director Técnico del Servicio Departamental de Gestión Social ( SEDEGES La Paz)

La Secretaria General María Rojas Trino resaltó   que este equipamiento que se entrega a través del programa mejorará la atención  de  esta población que encontrará una familia.

El equipamiento consiste en material de escritorio, limpieza, pedagógico, recreativo, deportivo como también  menaje de cocina y muebles para el mejor funcionamiento del centro.

La coordinadora del  Programa de Atención a Adultos Mayores en el Centro Transitorio Interprovincial del departamento de La Paz Marcela Maika Acosta, recalcó que beneficia aproximadamente 120 adultos mayores, que de manera gratuita participan de las distintas actividades.

Acosta complementó que el Programa brinda un servicio integral a Adultos mayores del departamento de La Paz, mediante la atención diaria (centro de día) de 8:30 a 16:30 y de permanencia eventual (centro de acogida transitorio), mediante las áreas de: Fisioterapia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, promoviendo el envejecimiento activo y servicios totalmente gratuitos.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...