Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Se incentiva producción y turismo con obras viales

Se incentiva producción y turismo con obras viales

La Paz, 06 noviembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

El segundo semestre del 2020 concluirán los tramos de Macha-Ambana, Batallas-Quehuaya, y Yolosita – Coroico fase II, obras que  impulsa la gestión eficiente del gobernador Dr. Félix Patzi a través del Servicio Departamental de Caminos-SEDCAM.

Estas carreteras asfaltadas beneficiarán a los transportistas y productores que llegarán a sus destinos en poco tiempo, y  de igual manera incentivan la producción económica.

Antes con los caminos de tierra se conducía entre 20 a 30 km. por hora, ahora no excede los 80 kilómetros, es decir que el mismo usuario puede recorrer 4 veces el mismo tramo, reduciendo de una hora a 15 minutos.

A partir del mejoramiento de  caminos, se dinamiza la economía, evitando  la migración en tiempos de siembra y cosecha de forma comunitaria, asegura Carlos Poma, director de SEDCAM.

 PROYECTOS CARRETEROS

El tramo Macha-Ambana de los municipios de Ancoraimes, Batallas y Huarina, tiene una longitud de 16 km. y una inversión de Bs. 29 millones. Los beneficiarios  son productores de leche y papa.

Otro tramo es Batallas-Quehuaya tramo I,  con 10 km. de longitud y una inversión de Bs. 22 millones, de los municipios de Batallas y Huarina, caracterizada por la producción lechera.

La carretera Yolosita – Coroico fase II,  en encuentra en  el primer municipio turístico de Bolivia, con una inversión de Bs. 17 millones, el asfalto será desde el sector de la Pollería, hasta la entrada a Coroico, de 4.28 km. de longitud,  que garantizará la doble vía (carril de ida y vuelta), con obras de hormigón armado, muros de contención y drenaje.

COORDINACION CON GOBIERNOS MUNICIPALES

El Alcalde de Coroico, Richard Escobar, coordina y confía en la Gobernación de La Paz; en ese marco  para la ejecución del proyecto carretero Yolosita-Coroico, entrega su contraparte del 10%. Similar acción fue impulsada por los alcaldes de Ancoraimes, Batallas y Huarina para avanzar con obras viales para sus regiones.

VISION DEL GOBERNADOR

El Gobernador, Dr. Félix Patzi, desde inicio de gestión tiene la visión de trabajar con las personas que solo quieren el desarrollo del departamento, con 30 proyectos carreteros estratégicos, trabajo nunca visto en anteriores gestiones, destaca el director del SEDCAM.

Prensa/GADLP/NDSC

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...