Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Sedes La Paz refuerza personal de salud a zona de conflicto en El Alto

Sedes La Paz refuerza personal de salud a zona de conflicto en El Alto

La Paz 21 de noviembre 2019 ( Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

El Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, informa que ante los hechos de conflicto que se suscitan en la ciudad de El Alto con el saldo de personas heridas y fallecidas, se dispuso reforzar al personal de salud por lo cual se desplegó a más personal, entre médicos y enfermeras.

El SEDES La Paz realizó una supervisión a los Centros de Salud que fueron afectados por estos conflictos, resultado de los mismos, según indica el Dr.Ariel Weimar Arancibia, Director Técnico de SEDES La Paz, la parte jurídica está realizando las denuncias correspondientes a instancias que corresponden.

Se informó a su vez que, por ser área de conflicto, el Centro de Salud Integral Senkata (Boliviano Japonés), Centro de Salud Nuevos Horizontes, Centros de Salud San Juan Kenko, tienen una atención de 24 horas, para lo cual el SEDES La Paz determinó asignar 23 médicos y 23 enfermeras más.

Finalmente, se estableció que los hospitales de referencia en la urbe alteña son el Hospital Corea y el Hospital Boliviano Holandés

Unidad de Comunicación

SEDES La Paz

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...