Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Alerta de meningitis sería solo para el sector médico y no así para la población en general

Alerta de meningitis sería solo para el sector médico y no así para la población en general

La Paz, 28 de noviembre de 2019 (www.radiolider97.bo).-

Alerta de  casos de Meningitis meningocócica, no sería para la población en general, por ser portadores sanos de esta bacteria, la emergencia de este virus sería para el personal en salud, por estar más propensos a ser contagiados de esta enfermedad, aclaró Claudia Salazar, Responsable Departamental del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz.

La Meningitis Meningocócica es una infección bacteriana grave, de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados. Este enfermedad tiene características similares a un resfrió.

“La alerta no ha sido para la población en general, porque la bacteria está en nosotros, la alerta ha sido para el personal de salud para que estén atentos por si llega otro caso más (…), en todo caso, que se ha presentado (en el hospital de tercer nivel) se bloqueó la zona, por tal razón que se hizo un censo y se hizo quimioprofelasis para identificar si los pacientes portan la bacteria” explico la autoridad en salud, en una entrevista en el programa “La Gobernación hablando con su pueblo” difundido por Radio Líder 97

Asimismo, la doctora Salazar advierte a la población no automedicarse tras tener una gripe común, explicó que pasada las 48 horas identificado la bacteria tiene mayor complicación al tratamiento, los niños menores de 5 años y mayores de 65 son los más propensos de tener esta enfermedad.

PREVENCIÓN:

Las infecciones se pueden prevenir con un lavado adecuado de manos, se recomienda lavarse antes de comer, antes de ingresar al sanitario y después de salir del mismo.

Prensa/Radio Lider97/Carlos Rivera

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...