Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Mejores condiciones en infraestructura para institutos técnicos

Mejores condiciones en infraestructura para institutos técnicos

La Paz, 28 de noviembre de 2019 lapaz.gob.bo.-

Una formación integrada que combina teoría y práctica para los estudiantes, buenas condiciones en diferentes puntos del departamento de La Paz fue posible con la construcción de 10 nuevos institutos técnicos y mantenimiento y/o refacción de 12 infraestructuras que impulsó la gobernación paceña.

Este importante aporte a la formación técnica fue impulsado por la Dirección de Desarrollo Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, informó el Ing. Wilder Gutiérrez, fiscal de obras.

10 nuevas infraestructuras

En La Paz  al día de hoy la gobernación ejecuta la  construcción, refacción y equipamiento de 37 institutos técnico- tecnológicos.  Sin embargo desde la gestión 2017 a la fecha se han edificado  10 obras  y 12 refacciones (4 en el área rural y 8 en el perímetro urbano de La Paz y El Alto), con una inversión que supera los 32 millones de bolivianos.

Fortalecer la educación en nuestro departamento es un compromiso  que se ejecuta con la mejor predisposición para llegar con obras importantes a diferentes provincias y sus municipios.

“la coordinación directa con sectores o beneficiarios junto a autoridades municipales y  sectoriales permiten mejores resultados y esto es muy importante, en el área rural”, asegura.

TODOS APOYARON CON UN GRANITO DE ARENA

Cuanto esta esta instancias son muy comprometidas, porque siempre ofrecen mano de obra y otros detalles que francamente hacen de este trabajo una grata labor”, argumentó Wilder Gutiérrez.

El  Fiscal de Obras alegó que  una de sus gratas experiencias  fue la construcción del Instituto Tecnológico Achica Arriba  filial Pedro Domingo Murillo, en el municipio de Viacha, provincia Ingavi: “todos coadyuvaron en la construcción de canchas y derrumbe de muralla, linda fue esta  ayuda incesante de todos ellos, estudiantes, autoridades, maestros, etc”.

Como dato referencial, el gobernador Félix Patzi,  en octubre de 2017 a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitaria, inauguró la construcción del Instituto Tecnológico Achica Arriba  filial Pedro Domingo Murillo como un obsequio para La Paz en su 469 años de fundación.

Esta nueva infraestructura ahora cuenta con: 6 aulas teóricas, un taller mecánico, área administrativa y baños. La  capacidad de la misma ahora es para 180 estudiantes.

Prensa/GADLP/ Hedna Noelia Mathias

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...