Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Con el pedido de inclusión y respeto, personas con capacidades diferentes festejaron su día

Con el pedido de inclusión y respeto, personas con capacidades diferentes festejaron su día

La Paz, 29 de noviembre de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

En homenaje al Día Nacional de las Personas con Discapacidad,  el Comité de Personas con Discapacidad (Codepedis), de la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, llevo adelante el taller de sensibilización y agasajo a  80 niñas, niños y adolescentes con capacidades diferentes.

Este evento se realizó el pasado jueves 21 de noviembre, en instalaciones del Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito”, con la participación de Fabiola Luque, directora de Codepedis, Patricia Díaz, Secretaria Departamental, y personas de los municipios de Pucarani, Viacha, El Alto y La Paz.

Bajo el Decreto Supremo 27837 y la Ley 223, se establece el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad y equidad de oportunidades.

Esta norma insta a las  instancias nacionales, gubernamentales y municipales deben desarrollar programas y proyectos en beneficio de las personas con discapacidad.

El taller de sensibilización de estrategias estuvo enfocado a mejorar la calidad de vida y en el agasajo, demostraron los protagonistas sus destrezas y habilidades en dibujo, música y baile, que recibieron obsequios (ropa nueva) y alimentación (refrigerio y almuerzo), señaló Luque.

La gestión del Gobernador, Félix Patzi Ph,D., desarrolla programas que apoyan a las personas con capacidades diferentes, en el logro del ejercicio pleno de sus derechos, en el marco del respeto, justicia e igualdad de oportunidades, para elevar su calidad de vida e indicadores de Desarrollo Humano en el Departamento de La Paz.

Prensa/GADLP/NDSC.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...