Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Hospital de Clínicas Universitario celebra un siglo con tecnología de vanguardia

Hospital de Clínicas Universitario celebra un siglo con tecnología de vanguardia

La Paz, 9 de diciembre de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- 

El centenario Hospital de Clínicas Universitario, celebrará a principios de la gestión 2020, la colocación oficial del nuevo acelerador lineal (thomoterapy) para cerrar la fase final de adecuación del bunker de la unidad de radiología.

 Durante la fase de adecuación se ultiman detalles de instalación eléctrica y medidas de seguridad anti-radiación de esta infraestructura, que cumple con estándares internacionales.

El pasado 24 de octubre de la presente gestión el “Hospital de Clínicas Universitario”, conmemoró su  aniversario número 100 desde su inauguración en 1919, sin embargo tras los conflictos ocurridos en octubre y noviembre de la presente gestión las  actividades programadas fueron  suspendidas, “se ha decidido recorrer el momento de festejo para el  jueves 19 de diciembre”, señaló el director de este importante nosocomio, Dr. Omar Rodas.

PROGRAMAN ACTIVIDAD “CASA ABIERTA”

Rodas, también señaló que dentro del cronograma de festejos  establecidos y reprogramados para los próximos días, se tiene como acto especial y  por segunda ocasión la iniciativa de atención denominada  “Casa Abierta”,  que se realizaría en las primeras semanas de enero de 2020.

“Una atención gratuita con oferta de medicación que implica la duplicación de atención”, señaló Rodas.

 Esta iniciativa  significaría que todas las personas que vengan programadas por el SUS, las que compran fichas al igual que toda la población reciban atención de “ Casa Abierta” en diferentes stands que serán habilitados con las 28 unidades que comprende especialidades  y subespecialidades del hospital.

Este noble servicio consta de: revisión médica, diagnóstico físico, valuación médica y la dotación de medicamentos con apoyo de diferentes industrias químico farmacéuticas, mismas que obsequiarán muestras para diferentes dolencias.

Esta innovadora idea de un día de consultas médicas gratis (Casa Abierta), con apoyo de medicación  totalmente  gratuitas,  fue puesta en marcha  la pasada gestión con un éxito rotundo, llegando así a un  250% de atención y  cubriendo al 100% de los pacientes que asistieron, ello significó  cerca de 1000 personas que acudieron al Hospital de Clínicas.

Un obsequio especial tras un siglo de existencia, son las acciones que se desarrollarán en beneficio de aquellos ciudadanos que consideran como  referente nacional de atención de la salud al Hospital de Clínicas Universitario, que anteriormente fuera denominado Hospital General de Miraflores.

Prensa GADLP/ Por Hedna Mathias

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...