Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Exito total: Más de 5 mil visitantes e importantes ventas en 4ta feria de vinos quesos y singanis

Exito total: Más de 5 mil visitantes e importantes ventas en 4ta feria de vinos quesos y singanis

La Paz, 09 diciembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- 

Exitosa 4ta. Versión de la Feria Departamental de Vinos, Quesos y Singanis, recibió 5.043 visitantes y Bs. 200 mil en ventas, son resultados alentadores de los productores que agradecen importante apoyo de la gobernación paceña a la cabeza del Dr. Félix Patzi.

Satisfacción y entusiasmo reflejó el rostro de los compradores y vendedores en la nueva versión de la feria departamental que se desarrolló en instalaciones del club La Paz  del 5 al 7 de diciembre.

PRODUCTORES DE MUNICIPIOS PRODUCTIVOS CON SU MEJOR PRODUCCIÓN

El evento impulsado por la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (Sddeti) de la Gobernación, contó con la participación de 42 unidades productivas, 22 eran productores de vinos y singanis, 12 de derivados lácteos, 5 de cárnicos y 2 artesanos de cerámica y 1 de hierro forjado, pertenecientes a los municipios de Luribay, Sahapaqui, Tiahuanacu, Papel Pampa y Viacha.

Roció Paco, Secretaria Departamental de Sddeti informó que a través del programa de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas MyPimes se dio respuesta al sector vitivinícola del departamento de La Paz.

CON CAPACITACIÓN MEJORÓ LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

Recordó que en los tres años que tiene el programa MyPimes, su entidad capacitó a productores de vinos y singanis para mejorar sus condiciones, “ellos producían de manera empírica”, señaló.

“Los municipios de Luribay y Sapahaqui son los precursores en producir esta exquisita bebida, el clima de este sector favorece la elaboración del vino”, acotó la autoridad departamental.

En esta cuarta versión de la feria departamental  los visitantes además pudieron deleitarse de los mejores quesos, productos cárnicos a base de camélidos, artesanías, un entorno que ofreció muchas oportunidades al cliente.

AGRADECIMIENTOS Y CURIOSIDADES DE LA FERIA DEPARTAMENTAL

A partir de este encuentro comercial  y el alentador resultado con el incremento de sus ventas, los productores califican de exitosa la comercialización de sus productos y agradecieron a la Gobernación de La Paz por impulsar este tipo de eventos.

Wilson Arenas, propietario de la empresa San Aurelio del municipio de Sapahaqui, indicó que su asociación llevó aproximadamente 80 botellas de vino y 50 de singani, además de 40 de oporto, logrando vender toda su producción. “obtuvimos alrededor de Bs.1.600 en ventas, había mucha concurrencia”, dijo.

Fidel Gonzales, responsable de la empresa Bodega San Ramón, agradeció a la Gobernación por fortalecer la producción de vinos y singanis de La Paz.

“Hemos llevado como 120 botellas de vinos dulces, tintos, secos y nos ha ido muy bien en las ventas”, añadió Gonzales.

Los licores de café, naranja y piña fueron la oferta de la empresa Don Cecilio, tuvieron buena aceptación de los visitantes, logrando vender alrededor de 500 unidades que se traduce en Bs. 5000.

“Nuestra producción es realizada a base de destilados de naranja y piña, el café lo traemos de los yungas, es una elaboración de lo más natural, y gusto mucho a los clientes, fue una de las novedades de la feria”, explicó Cecilio Cárdenas propietario de la empresa.

Vladimir Aquino, de la empresa Peña Colorada del municipio de Luribay señaló que vendieron más de 300 botellas de vinos blancos, dulces, secos y tintos, que se tradujeron en aproximadamente Bs. 3000, “es un gran logró el que obtuvimos y reconocemos a la Gobernación por el incentivo que nos dio, y sería bueno continuar con esta experiencia los próximos años.

El vino sabor a chocolate fue una de las grandes ofertas que tuvo la cuarta versión de la feria departamental informó Edgar Condori propietario de la empresa 12 Uvas, “nuestras ventas se incrementaron, por lo menos llevamos unas 300 botellas”, añadió.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...