Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Expectativa por 3ra Rueda Internacional de Negocios para productores de nuestras provincias

Expectativa por 3ra Rueda Internacional de Negocios para productores de nuestras provincias

La Paz, 10 diciembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- 

Este martes 10 comienza la 3ra Rueda Internacional de Negocios que despierta expectativa en una veintena de unidades productivas de las provincias y del área urbana, en los rubros de ropa de alpaca y accesorios de camélidos, además del innovador Networking o red de contactos entre productores y proveedores.

El Club de La Paz – Obelisco abre sus puertas para la 1ra versión del Networking, la rueda de negocios virtual y la feria exposición del sector camélido, evento impulsado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (Sddeti) de la Gobernación.

Víctor Guachalla, responsable del componente de internacionalización de empresas de Sddeti, comunicó que la Gobernación de La Paz a través del programa departamental de fortalecimiento a las micros, pequeñas o mediana empresa Mipymes y el Proyecto Manejo Integral Camélido con Aprovechamiento de Fibra, promoverán diversas actividades.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

La 1ra versión Networking, reunirá a ofertantes y demandantes de servicios y productos, para ello Sddeti invitó a  destacadas empresas proveedoras de hilo de alpaca como Yacana, Coproca y Altifibers, entidades de apoyo al sector exportador como Senavex e Ibnorca y empresas de servicio en comercio exterior.

“El día miércoles 11 de diciembre a partir de horas 8:30 a 12:00, las empresas ofrecerán sus servicios a nuestras unidades productivas tanto del área rural y urbana, será un espacio para que varias entidades puedan contactarse de manera más rápida”, explicó Guachalla.

La primera Rueda de Negocios Virtual es otro innovador evento que se desarrollará el jueves 12 de diciembre  desde horas 8:30 a 12:00, con la participación de 24 unidades productivas del área urbano y rural y compradores internacionales de Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda y Alemania interesados en productos de alpaca.

La autoridad departamental, señaló que su entidad envió muestras comerciales y catálogos digitales para que los compradores internacionales puedan ver los productos que están elaborando las diferentes Mipymes del departamento.

Es la primera rueda de negocios virtual, porque en anteriores versiones se realizó de manera presencial con la visita de empresarios de Canadá y Francia, que sostuvieron intercambios comerciales  con Mipymes bolivianas,  explicó Guachalla, ahora este encuentro virtual será  reforzado con nuevos compradores.

Paralelamente del 11 al 12 de diciembre en horario 14:30 a 21:00 abre sus puertas la feria exposición, con la participación de 25 unidades productivas, productores de prendas de alpaca y 9 microempresarios de textiles y confecciones, donde mostrarán los resultados que obtuvieron gracias al apoyo de Sddeti.

Adicionalmente, se tiene programado para el miércoles 11 de diciembre la entrega de planes de exportación a 10 unidades productivas, que les permitirá acceder a mercados internacionales. Además todos productos innovadores a base de fibra de alpaca formarán parte de un desfile de modas.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...