Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Unicef se suma al proyecto de vida “Panetones Ciudad del Niño” de Sedeges en su 3er año de producción

Unicef se suma al proyecto de vida “Panetones Ciudad del Niño” de Sedeges en su 3er año de producción

La Paz, 11 diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).-

El exitoso panetón “Ciudad del Niño”, presentado hoy  por Sedeges por 3er año consecutivo, es ahora un proyecto de vida de los adolescentes del Hogar Méndez Arcos, como emprendimiento económico al que se sumó Unicef, entidad que donó un horno industrial.

Este apoyo internacional fortalece el trabajo de los adolescentes acogidos, que este año trabajan en la elaboración, y venta de 3.000 panetones en toda el Area Metropolitana La Paz, cumpliendo todos los estándares, sanitarios y de calidad.

La presentación se desarrolló un festivo acto en el que participaron niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores que viven en los hogares de acogida, y que fue encabezado por la Secretaria General María Rojas, y el Director del Servicio Departamental de Gestión Social-Sedeges, Mario Cáceres.

PANETÓN CERTIFICADO

El panetón Ciudad del Niño, en sus dos variedades (clásico y sabor chocolate) es un producto que cumple con todos los estándares de inocuidad (municipales y departamentales) y cuenta con registro sanitario emitido por el SENASAG.

“No es una preparación más. Nuestro panetón elaborado con alegría, y mucha responsabilidad; por eso nuestra receta es única: siempre imitada, nunca igualada” dijo efusivo Max, un adolescente de 16 años que junto a sus compañeros elabora 300 panetones por día.

Proyecto de vida

“La idea de todo este trabajo es que los adolescentes puedan tener habilidades para la vida y que cuando salgan del Hogar estén preparados con competencias  básicas para el trabajo”, señaló Mario Castro, psicólogo del centro Mendez Arcos.

Fomentar y contribuir la compra de esta producción  peculiar en navidad ayuda en gran manera a la transición biopsicosocial del hogar de acogidos a un centro productivo y de generación de empleo. Por su parte, Mario Cáceres, director del SEDEGES  invitó a la población a degustar este panetón y que “comprar nuestro producto es una forma de apoyar a nuestros adolescentes, porque toda la venta de estos productos se van directamente a la cajita de ahorros de cada adolescent

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...