Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / El Gobernador, Dr. Félix Patzi propone cambios al Estatuto Autonómico

El Gobernador, Dr. Félix Patzi propone cambios al Estatuto Autonómico

La Paz, 2 de junio de 2015 (AGPI).- Una vez que se determinó la postergación de Referéndum Autonómico del mes de julio a septiembre de este año; el Gobernador Dr. Félix Patzi manifestó que se abre una posibilidad para debatir sobre temas estructurales que no contempla el actual Estatuto Autonómico de La Paz como: el sistema de elección de autoridades (Gobernador y Asambleístas). “lo más justo, sería que los asambleístas que se eligen por territorio decir por provincia; sean elegidos de manera directa sin mediación de ningún partido político y sin voto secreto; este cambio sin duda permitiría tener un nuevo escenario en las elecciones de las gobernaciones, particularmente, en el caso de los asambleístas, devolviendo así la soberanía al pueblo indígena” subrayó Patzi.

Asimismo, aseguró que hay que entrar en consulta con el Ministerio de Autonomía y ver la posibilidad de abrir algunos artículos y ver al detalle el tema anteriormente mencionado como también, el relacionado a los recursos propios para el departamento, definiendo con claridad los mecanismos de recaudación de recursos para el departamento, para no depender estrictamente del gobierno central. “Estos son dos temas que hay que ir trabajando y debatiendo con las organizaciones, con las instituciones y también con la parte política que en este caso son los asambleístas” puntualizó.

Finalizó diciendo que, son pocos pero muy importantes los artículos que tranquilamente pueden ser consensuados de mejor manera y que puedan permitir mayor potenciamiento económico, soberanía y mejor manejo administrativo de los recursos del departamento.

JAQ/Director de Comunicación

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...