Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador se reunirá el 22 de junio con la comisión para planificar la adquisición del acelerador lineal

Gobernador se reunirá el 22 de junio con la comisión para planificar la adquisición del acelerador lineal

La Paz, 12 de junio de 2015 (AGPI).- En conferencia de prensa en instalaciones de la Radio Erbol, el Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco,  se refirió al tema relacionado con el financiamiento de equipos e instalaciones para enfermos de cáncer con los que se reunió en conciliación la pasada jornada.

“El día de ayer llegamos a una conclusión con representantes de los enfermos de cáncer, inicialmente conformar una comisión con la perspectiva de planificar una  construcción apta para el equipamiento (búnkers) y si objetivamente se podría instalar otros equipos, para ello nos dimos la tarea hasta el 22 de junio” explicó la autoridad.

Hasta aquella fecha,  la autoridad convocará a una nueva reunión con los trabajadores de la clínica, los representantes de los enfermos de cáncer y el Gobierno Departamental para analizar todas las condiciones y posibilidades en su conjunto.

 “La Gobernación tiene Bs. 300 millones promedio para inversiones que son distribuidos en infinidad de proyectos  y el POA 2015 no dispone respaldo financiero para temas de equipamiento en salud ni otro tipo de inversiones, por lo que en este año no se cuenta con dinero para la compra de equipos” añadió.

Son 13 millones de dólares para la compra de los equipos, más los costos de construcción se calculan tentativamente 19 millones que podrían reunirse con la cooperación y a través de conversaciones con el Gobierno Central,  ya que esta situación representa una necesidad prioritaria para el área de la salud en el departamento.

Dirección de Comunicación

e1

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...