Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Implementación del tren eléctrico previo estudio y consenso con asambleístas departamentales y nacionales

Implementación del tren eléctrico previo estudio y consenso con asambleístas departamentales y nacionales

La Paz, 16 de junio de 2015 (AGPI).- El Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco, mencionó que la promesa de un tren eléctrico será ejecutada previo estudio y consenso con asambleístas departamentales y nacionales.

“Primero hay que hacer un estudio, pero se debe consensuar con los asambleístas y también con la asamblea nacional”. La Gobernación estaría recibiendo en su presupuesto para la inversión alrededor de Bs. 300 millones año. Sin embargo, tales recursos no le permitirían ejecutar la implementación de un tren eléctrico en el departamento. “Eso no permite construir un tren eléctrico, lo que podemos hacer es una Ley de concesión porque es un bien de servicio, agregó”.

Una de las prioridades para la Gobernación es potenciar económicamente al departamento de La Paz. “El 5 y 6 de junio nos hemos reunido todos los secretarios más los asambleístas en la prioridad de potenciar económicamente al departamento de La Paz que pasa por tres vias; el tema de caminos, de agua y energía que son los tres elementos o factores productivos que impulsarían al departamento, manifestó”.

Dirección de Comunicación

 

 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...