Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación realizará operativos de control en San Juan

Gobernación realizará operativos de control en San Juan

Para dar cumplimiento a esta acción se desplazaran ocho grupos del personal de la Secretaria de Madre Tierra y más de 8 mil efectivos policiales.

La Paz, 18 de junio de 2015 (AGPI).- En conferencia de prensa, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en coordinación con la Policía Forestal de La Paz (POFOMA), anunciaron los operativos de control para la Noche de San Juan.

“Como Gobierno Departamental realizaremos controles en las ciudades de La Paz, El Alto y zonas peri urbanas, también se emitirá una nota a los 87 municipios, para que den  cumplimiento al Decreto Reglamentario Nº024/2010, emitida por el anterior Gobernador”, dijo el Secretario Departamental de los Derechos de la  Madre Tierra de la Gobernación Paceña, Ing. Gabriel Parí.

Asimismo, la autoridad advirtió que después de la noche de San Juan; dichas entidades evaluaran si municipios y el área urbana cumplieron  con el Decreto.

Para este trabajo de control se desplazarán ocho grupos conformados por los funcionarios de la Gobernación Paceña, 5 mil efectivos policiales para el control de la urbe paceña y 3 mil para la ciudad de El Alto.

El Director Departamental de POFOMA, Coronel Fausto Téllez, recalcó que está prohibido  quemar objetos, que causen daño al medio ambiente, como: gomas, plásticos, llantas y ropas viejas, de la misma forma se hará un control minucioso.

“Mediante este trabajo conjunto queremos concientizar a la población y el respeto por nuestro medio ambiente; mediante la persuasión pretendemos que sea la misma persona quien apague las fogatas” indico Téllez.

La autoridad policial también anuncio que no se descarta sancionar a los infractores que se resistan a cumplir la disposición, a través de una notificación; la misma que será derivada al ministerio público, quien determinara su situación jurídica.

Concluyendo con la conferencia, las autoridades recomendaron a niños, jóvenes y adultos cuidar el medio ambiente.

L.V.A.C./Dirección de Comunicación

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...