Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / La “Prueba al Valor en la Altura a 3,815 m.s.n.m” se desarrollará en San Pedro de Tiquina este 23 de junio

La “Prueba al Valor en la Altura a 3,815 m.s.n.m” se desarrollará en San Pedro de Tiquina este 23 de junio

El objetivo de esta actividad es promover la actividad físico – deportiva en el Lago Titicaca y rescatar nuevos valores en la disciplina de la natación a nivel departamental.

La Paz, 19 de junio de 2015 (AGPI).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través del Servicio Departamental del Deporte y en coordinación con el Ministerio de Deporte,  el Ministerio de Culturas y Turismo y el Gobierno Municipal de San Pedro de Tiquina convocan a la gran competencia de natación del cruce del estrecho de Tiquina “Prueba al Valor en la Altura” a 3815 m.s.n.m.

“Años tras año, el Gobierno Municipal de San Pedro de Tiquina segunda sección de la provincia Manco Kápac, convoca a la competencia de natación en nuestro lago sagrado y maravilla del mundo a todas las asociaciones deportivas del departamento, del país y a nivel internacional” expresó el Alcalde de San Pedro de Tiquina, David Marconi.

El objetivo de esta actividad es promover la actividad físico – deportiva en el Lago Titicaca y rescatar nuevos valores en la disciplina de la natación a nivel departamental.

La competencia será llevada a cabo el martes 23 de junio a hrs. 23:30 pm, partirá de la Capitanía del Puerto de San Pablo de Tiquina y concluirá en los Muelles de la Plaza Principal de San Pedro de Tiquina; podrán participar jóvenes de 13 a 18 años en la categoría “Juveniles” y adultos de 19 a 40 años en la categoría “Mayores”.

“Es muy importante trabajar con los municipios y promocionar las actividades no solo turísticas, sino también culturales y deportivas; la natación se ha convertido uno de los deportes más  importantes en el estrecho de Tiquina” subrayó la autoridad departamental.

“Invitamos a todos los profesionales e interesados en este deporte en el lago más alto del mundo a inscribirse y a la población en general  para que puedan presenciar este deporte tan particular” añadió.

Inscripciones

Hasta las 22:00 horas del día 23 de junio en las oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro de Tiquina y el Servicio Departamental de Deportes (Estadio Hernando Siles) 5to piso – Unidad de Desarrollo Deportivo.

Dirección de Comunicación

1 2 3 4 5 6 7 8

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...