Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación pide reformulación del POA para inicio de operaciones de la Terminal Interprovincial de Buses de El Alto

Gobernación pide reformulación del POA para inicio de operaciones de la Terminal Interprovincial de Buses de El Alto

La reformulación económica implicará la contratación del personal para el área administrativa y el equipamiento de sus ambientes.

La Paz, 25 de junio de 2015 (AGPI).- En conferencia de prensa, llevada a cabo en la Terminal de Transportes Interprovincial de la ciudad de El Alto, la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zegarrundo, informó que se ha solicitado a la Asamblea Legislativa la aprobación de un presupuesto para el inicio de operaciones, el equipamiento y para la contratación de personal operativo.

“Esta propuesta beneficiará a más de 15 provincias de La Paz, por tanto el documento será revisado por la Asamblea Departamental para su posterior aprobación con la finalidad de iniciar el servicio en la terminal de El Alto en forma inmediata”, dijo.

El planteamiento de reformulación del Programa Operativo Anual 2015 es de Bs 545.746 que será destinado a gastos de mobiliario, cámaras de seguridad y para la  contratación de personal administrativo, que en una primera etapa involucrará a 40 funcionarios.

En días pasados la Gobernación posesionó a Winston Condori como Coordinador Administrativo de la terminal y a dos porteros.

“Seguro que la asamblea departamental presentará modificaciones en el reformulado, estamos de acuerdo; lo que buscamos es que la terminal interprovincial funcione de forma inmediata, hasta en menos de un mes”, añadió Zegarrundo.

Por otro lado, la autoridad solicitó a la alcaldesa de la ciudad de El Alto Soledad Chapetón cumplir el convenio Intergubernamental Nº 154; el mismo que establece el traspaso del derecho propietario del terreno del Municipio Alteño a la Gobernación de La Paz.

/ Dirección de Comunicación

 DSC_0898 DSC_0891 DSC_0889DSC_0907

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...