Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador posesionó a 7 nuevos Coordinadores del Departamento de La Paz

Gobernador posesionó a 7 nuevos Coordinadores del Departamento de La Paz

La Paz, 26 de Junio de 2015 (RPI).- La mañana de este viernes, en el Hall de la Gobernación, la máxima autoridad departamental Dr. Félix Patzi, posesionó a 7 nuevos Coordinadores  Provinciales del Departamento de La Paz. Ellos son: Julia Villca Ramos de la provincia Loayza, por Ingavi Claudio Javier Choque Quispe, Eusebia Arancibia Ramos de Zarate representara a la provincia Inquisivi, representando a la  provincia Murillo Cecilio Cerna Mamani, por  Bautista Saavedra, Hugo Iruri Callizaya, representando a la provincia de Larecaja, Ignacio Suca Quispe y finalmente Miguel Gomez Ortiz, Abel Iturralde

 “Es muy importante para mi elegir y nombrarlos en este cargo que en nuestra estructura actual se llama Coordinadores; para mí ustedes son los portavoces del Gobernador  en cada una de las provincias y secciones, por eso la autoridad elegida debe responder a la misma línea política del Gobernador, debe ser del Tercer Sistema” remarcó  en el acto.

En el acto la autoridad manifestó que a través de una norma, se  denominará  Sub Gobernadores Provinciales,  “con ello se pretende devolver las competencias que anteriormente tenían, nombrados anteriormente como Subprefectos.

“Desearle muchos trabajo, suerte  a los que hoy recibieron posesión y juramento correspondiente en calidad de Coordinadores Provinciales, tienen la misión de pensar y hacer cumplir los mandatos que salen de la Gobernación tanto de la parte legislativa como ejecutiva ” señalo el Gobernador.

Los representantes  de estas provincias son profesionales que a partir de la fecha trabajaran en dos sentidos;  una es la gestión y la otras es la difusión de la ideología del Tercer Sistema, porque la ideología es de los pueblos indígenas.

Con esta nueva forma de trabajo, intentamos  entregar el poder al pueblo, por ello debemos elaborar nuevas normativas que encaminen esa forma de elección, sin que melle ningún partido político. El representante de la Provincia Abel Iturralde tiene una misión explicita de recuperar controlar los recursos del departamento  si lo efectúa será misión cumplida, reitero éxitos, concluyó señalando Patzí.

Concluyendo con el acto, en representación de los nuevos coordinadores, el Sr.  Ignacio Suca Quispe  de la provincia Larecaja, manifestó el agradecimiento,  al Gobernador del Departamento  por la confianza que depositó hacia los representantes de las provincias.

L.V.A.C/ Dirección de Comunicación

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...